El pasado domingo FunPlus Phoenix se consagró como el campeón de la Worlds 2019 de League of Legends luego de aplastar al favorito, G2 Esports, con un contundente 3-0. Los jugadores de FPX regresaron ya a China y retomaron sus tareas habituales: streamear sus rankeds.

Mientras retoman los rankings en los que solían estar antes de perder más de un mes en Europa y por ende el nivel en sus cuentas personales, los jugadores de FPX repasaron lo que fue un mes inolvidable en el que se consagraron campeones del mundo.

"Tuvimos muchos scrims con G2 desde que llegamos a Europa el 2 de octubre. Los conocíamos muy bien y les ganamos la mayoría de los scrims, fueron como 9 victorias de 10 juegos", comentaron desde FPX, según explican las traducciones recogidas en Reddit.

Crisp, el soporte del equipo, fue una de las bases para avanzar en el torneo y también habló en uno de sus streams sobre lo que podría haber sido el torneo si SKT no perdía ante G2 en semifinales. "Scrimeamos mucho y jugamos muchas cosas similares a G2, por lo que pensé que ambos ibamos a quedar afuera cuando hicieron el cuadro de Cuartos de Final. Perdimos 5 a 1 en scrims contra SKT luego de la Fase de Grupos, por lo que pensé que nos iríamos a casa antes de cada BO5, no pensé que podíamos ganarlo todo. Eso fue hasta que G2 eliminó a SKT, entonces sentimos que teníamos una buena oportunidad."

"SKT estaba destruyendo equipos en scrims. Nosotros (FPX) vencimos a todos los demás equipos en scrims, incluyendo a IG, pero no a SKT. No tengo idea como SKT fue eliminado por G2, pero después de ver la serie de semifinales, SKT no se veía tan fuerte como pensaba", agregó Crisp.

Por suerte para FunPlus, no debieron enfrentarse con el único equipo que fue superior a ellos durante el mes y ante G2 demostraron estar realmente varios pasos por delante de las jugadas que planeaban los europeos, lo que les permitió levantar la Copa del Invocador en su primer campeonato mundial.