Tales of Arise es la próxima entrega en la mítica saga de JRPGs, y los fans han estado esperando novedades al respecto desde que el juego se retrasó el año pasado. Ahora no solo tenemos su fecha de salida, sino que se confirmó su llegada a consolas next-gen.

El juego saldrá el próximo 10 de septiembre de forma global para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC a través de Steam. Esto fue anunciado por Bandai Namco, cuyo productor Yusuke Tomizawa explicó en una entrevista que el desarrollo está yendo bien tras la demora de varios meses. 

Tomizawa agregó que Tales of Arise tendrá un modo que prioriza los gráficos (resolución 4K), y otro que prioriza el rendimiento (60 FPS). En el caso de la versión de PS5, habrán funciones extra para el control DualSense. El juego tendrá la mayor cantidad de escenas cinemáticas de toda la franquicia.

Poco se sabe acerca de su historia, excepto que seguirá la trama de dos personajes nacidos en los mundos rivales de Dahna y Rena. Siendo la decimoséptima entrega de Tales, el juego apunta a revitalizar la saga, y se dirigirá tanto a veteranos como a novatos de la serie.