El fin de semana pasado se estrenó la serie de The Last of Us en HBO, que se propuso adaptar uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos. Al primer episodio también le ha ido bien con respecto a críticas, además de que la recepción del público ha sido positiva, tanto por las actuaciones como por la narrativa.

Muchos tenían la duda de qué tan fiel sería con los eventos del juego de PS3, ya que este se desarrolla de forma muy cinemática. La realidad es que se ha atenido bastante a lo que es la obra original, tal como muestra una nueva comparativa en video.

Desde IGN compararon algunos de los momentos clave del piloto de HBO, lado a lado con el videojuego. Lo que más llama la atención desde el principio es cómo se cuenta la secuencia de acción desde adentro del auto. Los planos giratorios con el punto de vista de Sarah son muy similares, al igual que la casa prendida fuego.

La muerte de Sarah en manos de Joel también es muy parecida, tanto por los planos que se utilizan como por las emociones que demuestran sus actores. Es un momento clave de la historia, por lo que tiene sentido que quisieran contarla de manera similar que en el juego.

Tal como se muestra en el video, las últimas escenas que se pueden comparar lado a lado son las primeras en las que Joel interactúa con Ellie. Tanto cuando Joel mata al policía como cuando conversa con ella luego de aceptar la misión de transportarla, hay varios planos similares que nos remiten a esa relación en el videojuego.