El anticipado evento Summer Heat ya está disponible en el Ultimate Team del FIFA 20. Los jugadores se encontrarán con cartas de los diferentes eventos que fueron lanzados en el juego hasta el momento, y tanto las mejores cartas como las favoritas de la comunidad estarán disponibles.

El evento cuenta con varias características especiales. Para comenzar, los jugadores del FUT podrán votar entre tres jugadores especiales cada día, el jugadores que seleccionen recibirá el voto y, el nominado con más votos será lanzado como SBC mejorado en Summer Heat, mientras que los dos restantes se podrán encontrar en FUT Draft.

Por otra parte, cada semana se destacará un partido oficial (real) y se lanzará un jugador de FUT Summer Heat vía SBC de cada equipo. El jugador seleccionado del equipo ganador recibirá una mejora de 3 puntos en su valoración general, y en caso de empate en el partido, ambos jugadores recibirán un punto.

Además, a lo largo de las semanas se lanzarán jugadores de las mejores campañas lanzadas a lo largo del año. La primera selección estará disponible del 17 de junio al 3 de julio y contará con 181 jugadores de los siguientes eventos: Winter Refresh, Shapeshifters, TOTW (semanas 1-16), Ones To Watch, Headliners y Copa Libertadores.

Finalmente, los jugadores recibirán recompensas de packs dependiendo los días que hayan iniciado sesión en Ultimate Team a lo largo de la temporada, y también se reestructurarán las recompensas de FUT Champions por nuevos packs de "Best of" tanto para Top 100 como Elite, y para el resto de los niveles se asegurará un jugador de alguno de los eventos mencionados anteriormente.