No es novedad que el mundo de los streamers y creadores de contenidos en internet avanza a pasos agigantados como una forma de entretenemiento masiva para los más jóvenes. Cada país tiene un grupo de influencers muy conocido en su región, incluso algunos lograr hacerse famosos fuera del ámbito local, alcanzando una popularidad mundial.

Dentro de México, una de las más célebres youtubers es AriGameplays. Ese es el nick que utiliza en sus plataformas virtuales, pero su nombre real es Abril Abdamari Garza Alonso. 

La youtuber mexicana nació el 28 de febrero de 1998 en Juárez, México. Sin embargo, luego se trasladó a Monterrey con sus padres. Desde chica le empezaron a gustar los videojuegos y se hizo experta, mientras en simultáneo estudiaba Ciencias de la Comunicación.

+AriGameplays suele subir a sus redes sociales los mejores momentos de sus directos

Cuando empezó a tener éxito su carrera como youtuber dejó sus estudios para dedicarse plenamente a su contenido de internet hasta convertirse en una las más famosas de México.

¿Cuándo comenzó AriGameplays su carrera en YouTube?

El 23 de julio de 2014, AriGameplays subió su primer contenido a un canal de YouTube. Los videojuegos con los que más alcance tuvo en YouTube fueron el Minecraft, el GTA V, Fornite, Overwatch y Planet Coaster.

Más tarde, el 17 de febrero del 2019 inciaría su segundo canal en YouTube, en el que apenas realiza algunas apariciones esporádicas. También tiene su canal de Twitch donde hace directos y goza de gran popularidad.

¿Cuántos seguidores y suscriptores tiene AriGameplays en YouTube y en Twitch?

Desde que se adentró en el mundo de internet, la creadora de contenidos mexicana ganó una popularidad inmensa que le permite mantenerse dentro de las más reconocidas en el ámbito.

En su cuenta principal de YouTube posee 3.2 millones de suscriptores, mientras que en Twitch alcanza la cifra de 1.6 millones de fanáticos.

AriGameplays y Juansguarnizo: ¿Desde cuándo están de novios?

Abril Abdamari Garza Alonso conoció a Sebastián Guarnizo (JuanSGuarnizo) por Twitter en 2015. Como ambos tenían los videojuegos como punto en común, comenzaron una amistad que acabó en relación amorosa.

Finalmente, en junio de 2019 JuanSGuarnizo (quien también tiene una impresionante fama como creador de contenido) le propuso matrimonio mientras ambos vacacionaban.