DetonatioN FocusMe, Infinity Esports y Cloud9 llegaron igualados al día decisivo del Grupo C del Mid-Season Invitational 2021 de League of Legends, en busca del pase a la siguiente ronda. Los norteamericanos dieron la sorpresa venciendo al campeón del mundo, y en un duelo de igual a igual, DFM superó a la escuadra latinoamericana.

La clave de la victoria para DFM fue la diferencia en el estilo de juego, más allá de que luego las peleas fueran ejecutadas mejor o peor por un equipo o el otro, que en este caso fueron todas favorables a DFM. Pero el equipo de Japón fue mucho más proactivo en el mapa, proponiendo en todos los carriles, sacando ventaja especialmente en el superior.

Una pelea en el carril central donde Infinity se fue exterminado fue el momento en el cual la partida se rompió por completo a favor de DetonatioN, y a partir del cual ya Infinity no pudo responder. Lo intentaron en una pelea bien planteada en la jungla superior, pero la diferencia de oro para ese momento ya era demasiada como para ganar la pelea.

Con esto, DFM iguala a C9 en el score, mientras que Infinity depende de un milagro para avanzar a la Rumble Stage, ya que debe vencer a los coreanos y a los norteamericanos en los dos duelos más difíciles del grupo, para así forzar un desempate y ganar el mismo si quiere avanzar.