Esta tarde se llevó a cabo un nuevo evento de Minecraft, el Minecraft Live, en el cual los desarrolladores de Mojang Studios no sólo hablaron de la llegada de Minecraft a Super Smash Bros. Ultimate en Nintendo Switch, sino que nos dieron un primer vistazo a su nueva actualización masiva: Caves & Cliffs.

Tendremos una enorme cantidad de nuevas características en Minecraft con la actualización, pero lo más destacado será un rediseño completo a cuevas y montañas en el mundo de Minecraft, como contracara de la reciente actualización del Nether.

¿Qué significa esto? Pues según nos explicaron, cuevas y montañas recibirán nuevos tipos de bloques, y aparecerá un nuevo material: el cobre. Podremos conseguir cobre y fabricar distintos objetos. Al combinarlo con otras piedras raras podremos fabricar incluso telescopios, tal y como anticiparon. Así mismo, se podrán armar objetos arqueológicos y en lugar de picar bloques, se podrá explorarlos para encontrar nuevos materiales.

También habrá más animales en las montañas, como cabras, por ejemplo, y peligros letales como estalactitas y rocas que pondrán en peligro a jugadores y enemigos por igual. Finalmente, hablando de enemigos, los jugadores se encontrarán con nuevos rivales en sus partidas, por lo que si arañas, creepers, endermans, esqueletos y zombies no eran suficientes, ahora nos encontraremos con nuevos peligros en cada cueva.

Esta actualización llegará a Minecraft a mediados de 2021, aproximadamente. O al menos eso es lo que estiman los desarrolladores, ya que reconocen que es bastante trabajo por realizar y buscarán hacerlo en ese tiempo.