Además de caer 1 a 0, el Atlético de Madrid, en el duelo de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2023/2024 que se disputó en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro, sufrió la lesión de Antoine Griezmann, quien debió ser reemplazado por Diego Pablo Simeone a los 77 minutos (justo segundos antes del gol de Marko Arnautovic).

Al respecto, el propio club colchonero emitió un comunicado este miércoles 21 de febrero, a menos de 24 horas del tropezón ante el Inter de Milán, para confirmar el grado de la molestia que padeció el atacante francés. ”Antoine Griezmann sufre un esguince de tobillo de grado moderado, según indica el parte ofrecido por los servicios médicos del club”, informó el Atleti.

Si bien la notificación aclara que el futbolista queda ”pendiente de evolución”, en el Atlético de Madrid ya hacen cuentas sobre el tiempo que le demandará la recuperación, el cual se traduce en la muy probable ausencia en el esquema del Cholo Simeone para los próximos partidos por LaLiga, Copa del Rey y, tal vez, Champions League.

Los partidos que podría perderse Antoine Griezmann por el esguince de tobillo

La primera máxima preocupación del Atlético de Madrid de Diego Simeone es la de no poder contar con Antoine Griezmann para el duelo de la Semifinal de vuelta de la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao, pautada para el jueves 29 de febrero en San Mamés (la ida fue 1 a 0 para el conjunto vasco, cortando así un invicto de 28 partidos del Colchonero en condición de local).

Antoine Griezmann en el momento que debió ser reemplazado frente al Inter de Milán. Getty Images.

Antoine Griezmann en el momento que debió ser reemplazado frente al Inter de Milán. Getty Images.

Lo que sí es prácticamente un hecho es que el Principito no estará en el compromiso por la jornada 26 de la primera división contra el Almería este sábado 24. A medida que pasen los días, se irá analizando si está en condiciones de participar del choque de vuelta por los Octavos de Final de la Champions League frente al Inter de Milán fijado para el 13 de marzo.

Atlético de Madrid compensó y recuperó a Álvaro Morata

Una de cal y otra de arena para el Atlético de Madrid. Es que la baja de Antoine Griezmann fue un baldazo de agua fría para el Cholo Simeone que, frente al Inter de Milán, tenía la intención de recuperar su binomio ofensivo predilecto, conformado por el francés y por Álvaro Morata, que tras una dolencia en su rodilla sufrida el 11 de febrero vs. Sevilla, volvió a participar unos minutos.

Sin embargo, el dúo titular tendrá que esperar para reencontrarse. Con este escenario, lo más probable es que Marcos Llorente, quien apareció en la delantera tanto contra Las Palmas por LaLiga (anotó dos goles) como vs. el conjunto nerazzurro, vuelva a meterse en el frente de ataque en el esquema que parará el rojiblanco contra el Almería.