Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán para la Selección de Francia la posibilidad de cerrar la herida que aún sigue abierta por haber perdido la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por eso, Thierry Henry, entrenador del combinado galo Sub 23, pretende usar los tres cupos para mayores con las mejores opciones posibles.

Entre ellas, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Y al respecto, mientras se espera que el atacante del París Saint-Germain resuelva su arribo al Real Madrid (club que, a la postre, tendrá que decidir si lo cede para la cita olímpica o no), el futbolista del Atlético de Madrid mete presión para estar y colaborar en la búsqueda de la presea dorada.

”Haré todo lo posible para estar. Tener los Juegos en París es algo excepcional”, expresó el Principito en una conversación que mantuvo con Le Monde, a raíz de sus ganas por integrar la Selección de Francia que irá, en condición de local, por la que puede ser su segunda Medalla de Oro en fútbol masculino (la primera fue en Los Ángeles 1984).

Por otro lado, Antoine Griezmann avisó que, físicamente, cree que no tendrá problemas físicos para participar de la Euro de Alemania 2024 (si llegan a la Final, terminarían el 14 de julio) y a los pocos días del campeonato de los Juegos Olímpicos (inicia el 24 de julio): “Conozco mi cuerpo. Además, tenemos fisioterapeutas de primer nivel, así que no hay por qué preocuparse”.

Antoine Griezmann junto a Kylian Mbappé en la Selección de Francia. Getty Images.

Antoine Griezmann junto a Kylian Mbappé en la Selección de Francia. Getty Images.

Antoine Griezmann podría enfrentar a Kylian Mbappé en el Derbi de Madrid

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid significará, al mismo tiempo, que enfrentará a su compañero en la Selección de Francia, Antoine Griezmann en el Derbi de la capital de España. Sobre este muy posible cruce que se empezaría a dar a partir de la temporada 2024/2025, el delantero del Atlético de Madrid hizo referencia en la entrevista que le otorgó a Le Monde.

“Mbappé será bien recibido en España. Estaré feliz de poder jugar el derbi madrileño contra él, comentó el jugador colchonero que tendrá la difícil tarea de complicar el camino de su compatriota, el cual, principalmente, desde los medios europeos, ya se augura repleto de éxitos.

Antoine Griezmann y Kylian Mbappé podrían cruzarse en la Champions League

Antes del derbi madrileño, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé podrían cruzarse en la UEFA Champions League actual, siempre y cuando el París Saint-Germain elimine a la Real Sociedad (ganaron la ida 2 a 0 en el Parque de los Príncipes) y el Atlético de Madrid haga lo propio con el Inter de Milán (el Colchonero cayó 1 a 0 en el primer partido en el Giuseppe Meazza de San Siro). Una vez concretada la clasificación de ambos, habrá que esperar para ver si el sorteo los enfrenta en los Cuartos de Final. En su defecto, si siguen avanzando, podrían chocar en las fases subsiguientes.