Apenas un par de días después de completar la transferencia de Ilkay Gundogan, las redes sociales del FC Barcelona volvieron a revolucionarse. En esta ocasión, por una causa noble, ya que el club actualizó todas sus cuentas para mostrar su apoyo al colectivo LGTBQI+.
ver también
Gündogan podría salir de Barcelona en este mismo mercado
El 28 de junio se conoce como el Día del Orgullo, o Pride Day en inglés, y desde el club culé han mostrado su apoyo al mismo ya en reiteradas ocasiones. Este año no fue la excepción, y han decidido cambiar la foto de perfil de todas las redes sociales por una con los colores del arcoíris que representan al colectivo por detrás de su escudo.
Además, han compartido unas imágenes en las que se muestran múltiples banderas izadas en el predio del club, las cuales ondean en el firmamento de Barcelona. También referidas al colectivo LGTBQI+.
Por supuesto, el Barcelona no es el único club deportivo que se ha mostrado en apoyo al colectivo LGTBQI+, pero así como se destacan otras acciones no tan positivas, siempre es bueno darle un lugar para destacar este tipo de accionar.