Lionel Messi negaba en las últimas horas cualquier acercamiento con Joan Laporta en medio de esa Gala del Balón de Oro donde La Pulga llegó su octava conquista. Por Cataluña responden hablando del plan de la entidad culé para ese homenaje que ha quedado pendiente y que no llegaría en el comentado 2025. También hay propuestas tras el retiro del argentino y estos afectan a la MLS. Atentos.

Sport amanece comentado que se le empezará a ofrecer el homenaje al argentino desde inicios del 2024. Es el primer momento para buscar un sueño que Barcelona espera que se de cuando las obras del Camp Nou se encuentren terminadas. Si bien no descarta hacerlo con un campo parcialmente reformado, la junta directiva de Joan Laporta apunta a un 2026 donde el Nou Camp Nou sería una realidad. La relación entre La Pulga y el actual mandamás, ni mucho menos positiva como quedó demostrando en las últimas horas. El pasado todavía pesa.

“Mentís…Una vez más”, palabras de Messi en sus redes sociales a esa publicación de Gerard Romero donde el creador de Jijantes afirmaba que Leo y Laporta habían ya empezado a charlar sobre el tema. Por los otros medios mencionados se indica que no será hasta el 2024 cuando lleguen los primeros acercamientos del Barcelona con el mejor jugador de la historia. Lionel no olvidemos, tiene contrato hasta el 2025.

Un hito no menor de ninguna forma. Mucho más teniendo en cuenta los tiempos que se manejan por la otra pata de la información. Barcelona, indican por Sport, quiere contar con Messi a largo plazo. Se le ofrecerán cargos en el club en una medida que afectaría los planes de la MLS para el rosarino. Los informes de un Leo que tendría derecho a una franquicia propia por el ‘soccer’ se ven amenazados por un deseo del club blaugrana por cerrar la brecha con su estrella que se traducirían en ofertarle un rol dentro de la entidad. Queda tiempo para definir que hacer.

David Beckham y Lionel Messi en su presentación por Miami; Getty Images

David Beckham y Lionel Messi en su presentación por Miami; Getty Images

¿Qué sigue? 2024 será el inicio de un plan difícil pero no imposible. Primero se buscará una fecha para el homenaje a Messi, pero también terminar con una tensión palpable con La Pulga desde que este tuviese que irse de Barcelona en agosto del 2021. Por el club agradecieron sus palabras en la Gala del Balón de Oro y solo su padre ha tenido contacto con Laporta desde que este cerrase la puerta a su hijo tres veranos atrás. La despedida del argentino puede aplazarse hasta 12 meses de esa primera propuesta filtrada para darle un baño de masas en Cataluña. Esté o no Laporta al mando, se cuenta con lograr esto.

Los planes de la MLS con Messi

The Athletic desveló que la propuesta del ‘soccer’ a La Pulga incluye la posibilidad de comprar una franquicia del torneo en un futuro. ¿Les suena esto? Pues es una oferta similar a la que tuvo David Beckham en su día y que va de mano con los deseos expresos del argentino con seguir ligado al fútbol cuando abandone el césped. Si va a Barcelona esta ecuación, como mínimo, se aplaza.

¿Cuánto dinero ha perdido Barcelona sin Messi?

Demasido y todavía pesa. Las cuentas hablan de una entidad que en términos económicos, de valor de marca y merchandising, se ha quedado sin cerca de 300 millones de euros en sus arcas. La marcha de Lionel Andrés dejó un vacío tanto deportivo como financiero que será imposible de llenar a corto plazo. Los reportes de medios como El Mundo o El País llegan al mismo número. ¿Qué hará La Pulga?

Encuesta ¿Qué le conviene más a Messi?

¿Qué le conviene más a Messi?

YA VOTARON 0 PERSONAS