Lionel Andrés Messi amanece con su octavo Balón de Oro bajo el brazo y en una ciudad de París que le ha visto volver a coronarse. El argentino charló con L’Equipe en una entrevista donde se acordó de su rivalidad con Cristiano Ronaldo en la última década. Elogios de La Pulga a su mayor rival sobre el césped. Grandeza reconoce grandeza.

“Siempre fue una batalla entre comillas en lo deportivo muy linda. Mutuamente nos alimentábamos el uno al otro porque los dos somos muy competitivos. Y él también quería siempre ganar a todo y en todo”, empezaba el argentino con L’Equipe sobre ese duelo que nacería por primera vez en las semifinales de la UEFA Champions League 2007/2008 por el Camp Nou. La Pulga reconoce que anoche, también terminó una era para CR7.

Messi se mostró agradecido de todo lo vivido desde entonces. Las batallas con el portugués llevaron este juego a una dimensión nunca antes vista y formaron un clásico resumido en dos hombres. Lionel mira al pasado y no se olvida del jugador que más le hizo crecer del otro lado de la contienda: “Fue una época muy linda para nosotros y para la gente a la que gusta el fútbol. Tiene mucho mérito lo que hicimos durante tanto tiempo, porque, como se suele decir, lo fácil es llegar y lo difícil es mantenerse”.

“Nosotros nos mantuvimos en la cima durante 10 ó 15 años y fue algo muy difícil de sostener. Fue espectacular y un lindo recuerdo para todo el mundo que disfruta el fútbol”, reflexionaba La Pulga por Francia. Finaliza una era con ese Balón de Oro obtenido anoche que resume a la perfección lo que han significado ambos para el deporte de élite. Desde el 2008 solo dos jugadores que levantaron el trofeo no se llamaban Messi o CR7.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro 2015: Getty Images

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro 2015: Getty Images

Apenas las obtenciones de Karim Benzema hace 12 meses y la de Luka Modric en el 2018 se cuelan cuando se mira al pasado. El impacto de la era CR7-Messi seguirá vigente en un fútbol de élite que ahora busca nuevos dueños para la pareja de moda desde el 2008. La Pulga se acordó con elogios de su máximo rival e igualmente, de quien más le haya potenciado en un mano a mano. ¿Habrá respuesta del portugués? Muchos ya la esperan.

¿A quienes ve Messi como sus herederos?

El argentino dejó en claro que no se ve más veces por la gala. Ha llegado el momento de dar paso a una nueva generación de talentos donde destacó a nombres como Vinicius, Kylian Mbappé o Erling Haaland. También puso dentro a un Lamine Yamal que desde hace meses es comparado con su figura por la ciudad de Barcelona. Se cierra una era y en el 2024 arriba la primera camada encargada de superarle.

Primer Messi vs. CR7 en las semifinales de la Champions 07/08: Getty Images

Primer Messi vs. CR7 en las semifinales de la Champions 07/08: Getty Images

Números del duelo Messi vs. CR7

Fueron en total 37 batallas. Repartidas entre 18 por LaLiga, 6 por Champions, 5 por Copa del Rey, 5 por Supercopa de España y 3 por amistosos internacionales. ¿Un balance? 7 victorias del argentino, 11 del portugués y 9 empates. La rivalidad también se resume en goles, donde tanto Messi como CR7 anotaron en hasta 23 ocasiones cuando midieron fuerzas. El Teatro del Châtelet cerró anoche una época sin precedente para este juego y que difícilmente volverá a ser rozada. Empieza una nueva era.

Encuesta ¿Es Messi vs. Cristiano Ronaldo la mayor rivalidad en la historia del fútbol?

¿Es Messi vs. Cristiano Ronaldo la mayor rivalidad en la historia del fútbol?

YA VOTARON 0 PERSONAS