El FC Barcelona sigue buscando la forma de regular sus finanzas y estar en regla con el Fair Play Financiero que imponen tanto la UEFA como LaLiga. Con ello en mente el Barcelona anunció el fin de uno de los contratos más altos de la plantilla.

Samuel Umtiti firmó la desvinculación de su contrato con el Barcelona

Umtiti deja el Barcelona

Umtiti deja el Barcelona

El francés Samuel Umtiti dejó de ser jugador del FC Barcelona, tal y como anunció el club en un comunicado oficial en su web hace algunos minutos. Allí se confirmó la desvinculación del jugador campeón del mundo en 2018 con el club culé.

El de Umtiti era uno de los contratos más importantes de la plantilla, y el Barcelona llevaba varios años buscando desprenderse del jugador. Pero claro, las ofertas no eran demasiadas, y ahora finalmente ambos decidieron seguir caminos separados.

Samuel volvió a tener una temporada completa de fútbol recién en esta campaña, y lo hizo con el Lecce de la Serie A, luego de sus múltiples lesiones tras Rusia 2018. Desde aquel mundial, Umtiti apenas jugó 50 partidos más con la camiseta del Barcelona, en cuatro temporadas.

Puede que la desvinculación signifique que el Barcelona no recibirá ningún ingreso por la firma de Umtiti con otro equipo, pero también resulta un alivio a nivel económico, ya que el contrato del jugador era válido hasta 2026.

El futuro de Umtiti y del Barcelona

Se espera que el jugador intente reflotar su carrera en el primer nivel del fútbol europeo, y su ex equipo Lyon suena como una posibilidad, tal y como lo hacen varios equipos de la Serie A.

Mientras tanto, el Barcelona de momento no ha ido a la carga por ningún defensor central, por lo que que habrá que ver si Xavi se conforma con lo que tiene o pide un refuerzo en la saga.