Lionel Messi es historia, se sigue en la búsqueda de un pivote para tomar el lugar de Sergio Busquets y Vitor Roque se acerca. Barcelona continúa inmerso en un mercado de fichajes donde no sobra el dinero y donde adelantarse a los principales clubes del fútbol europeo a la hora de fichar talento se convierte en la gran clave. La perla del fútbol ecuatoriano suena.

Ilkay Gundogan e Iñigo Martínez son hasta aquí las únicas caras nuevas proyecto que ya ha comenzado por la ciudad deportiva Joan Gamper y que por supuesto pretende defender con uñas y dientes el título de la Liga ganada sin unos meses por los hombres de Xavi. De cara a competir en Europa por supuesto, también hay que reforzarse en posiciones claves para la entidad.

Tras haber perdido ante Real Madrid en la carrera por Arda Guler, Barcelona habría puesto sus ojos en una de esas perlas del nuevo mundo que lentamente se acerca a Europa. Mundo Deportivo se hace eco de los rumores y sitúa a uno de los mejores jugadores de Ecuador en el último Mundial sub-20 como uno de los nombres a seguir de cerca de cara al futuro.

¿Quién es Óscar Zambrano?

Nacido un 20 de abril del 2004 en Santo Domingo, este joven centrocampista de 19 años de la Liga de Quito supone el más reciente rumor relacionado con el conjunto culé en el presente mercado de fichajes. 29 partidos como profesional y un tanto, el balance de una carrera que ya le deja con una valoración de apenas 600.000 euros en portales como Transfermarkt.

Óscar Zambrano: Getty

Óscar Zambrano: Getty

Mundo Deportivo indica que hubo ojeadores del Barcelona en la última edición del Mundial sub 20 y qué tarde o temprano llegarán reportes de estos a unas oficinas del Camp Nou donde este tipo de operaciones suponen la hoja de ruta a seguir de cara a construir un mejor futuro en la ciudad condal.