Atlético de Madrid y Barcelona vienen de protagonizar uno de los partidos del año de esta edición de LaLiga. Todo ello con una victoria con remontada incluida por parte del conjunto culé que prácticamente deja al equipo de Diego Pablo Simeone sin chances de quedarse con el título. La noticia llega por cómo el árbitro de aquella primera edición ganada por el Cholo frente al conjunto azulgrana de Lionel Andrés Messi reconoce errores que terminaron llevando el título a la capital española.
Nos devolvemos a la jornada número 38 de la Liga 2013-2014. Un Barcelona con Gerardo Tata Martino al frente necesitaba la victoria frente al Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone para levantar el título en la jornada final. Todo empezaba con pie derecho para los culés gracias al tanto de Alexis Sánchez, pero finalmente Diego Godín marcaría en el segundo tiempo un cabezazo que terminaría dando el título a los colchoneros en el primer gran éxito de la gestión del Cholo al frente del cuadro rojiblanco. Mateu Lahoz fue el árbitro en aquella jornada y reconoce que el tanto anulado a Messi en el minuto 66 era válido en todos los sentidos.
“Me equivoqué. Es muy difícil que se vuelva a repetir ahora con el calendario condicionado. Barcelona y Atlético llegaron a la última jornada empatados prácticamente a todo y hubo una jugada que después hemos podido ver que no tocó Juanfran…Desde mi posición era imposible discernir. Vamos, hubiera apostado los 20 dedos de mis manos y mis pies a que Cesc había tocado ese balón. Siempre se dio la responsabilidad al asistente y esa jugada era de sinergia de equipo y el único responsable de la jugada fui yo”, conocía el colegiado en la tertulia de El Partidazo de COPE horas atrás. Los aficionados de la Selección Argentina le reconocerán por aquel partido frente a Países Bajos en el Mundial de Qatar.
Una acción determinante y en la jornada donde los dos máximos aspirantes al título terminaron enfrentándose. No nos olvidemos que al Atlético de Madrid le bastaba el empate para cantar el título frente a un Barcelona donde solo la victoria suponía quedarse con la corona. La herida continúa abierta por una acción donde la pelota tocó en la mano del futbolista del Barcelona según las reflexiones de Mateu Lahoz sobre el césped. No eran tiempos de video arbitraje y donde por encima de todo, los colegiados estaban más expuestos que nunca a los errores naturales de este juego.

Godín acabó quitándole aquella edición de LaLiga a Messi y Barcelona: GETTY
Aquel empate del Atlético Madrid en Barcelona supuso el final de la era Martino. Durante aquella campaña el conjunto culé con Messi y el ex entrenador de Newell´s Old Boys al frente cayó igualmente frente a Diego Pablo Simeone en la Champions y ante Real Madrid en la Copa del Rey. Es una de las últimas temporadas donde el equipo de la ciudad condal se fue sin grandes conquistas y donde en buena parte de estas el Cholo fue el verdugo en todos los sentidos. Casi 11 años después, Mateu Lahoz reconoce de manera pública que hubo errores que evitaron haber sacado La Pulga campeón de España.
Ya lo había reconocido en privado a Messi
Ya en 2016 Elvio Paolorosso, preparador físico de Tata Martino, desveló por TNT Sports que hubo pedido de disculpa privados por parte del árbitro: “Messi hizo el gol que nos daba el campeonato y el colegiado Mateu Lahoz lo anula. Estábamos llorando en el vestuario y el árbitro vino a pedirnos disculpas. Fue un año complicado”.
Los números de Messi con Martino en aquella campaña
Como decimos fueron doce meses más que difíciles para Barcelona y su máxima estrella. Apenas se pudo ganar la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid en el debut de Neymar con la camiseta blaugrana. Messi cerró aquella temporada con un total de 41 goles y 14 asistencias en 46 batallas oficiales. Sería su temporada más humana hasta la llegada de la del 2019 al 2020.

ver también
Los hinchas del Atlético de Madrid explotaron contra Simeone por sacar a Julián Álvarez: “Pecado mortal”

ver también
Mientras Cristiano Ronaldo gana casi 600.000 dólares por día, esto cobra Messi en Inter Miami





