Barcelona no descansa en el mercado. Es que no sólo piensa en fichajes para el primer equipo, sino también para sus juveniles. La Masía tiene un gran refuerzo confirmado con la llegada del alemán de 16 años, Noah Darvich, proveniente del Friburgo.

Tal como reveló el periodista Fabrizio Romano, el Barça llegó a un acuerdo para firmar a Darvich. Pagará tres millones de euros más variables, lo que la operación se redondeará en hasta cinco millones de euros. Para el conjunto catalán se trata de una gran noticia porque se queda con uno de los talentos más codiciados en Europa.

Darvich estaba en la mira de otros equipos importantes del Viejo Continente como PSG, Bayern Múnich y varios de la Premier League. Fue figura de las juveniles del Friburgo, pero impresionó a varios ojeadores durante el Europeo Sub-17 donde Alemania salió campeón.

¿Cómo juega Noah Darvich?

Nació en Friburgo, mide 1,84 metros y tiene sólo 16 años. Con su edad jugará en el Juvenil, pero se especula con que pueda entrar en Barcelona Atlètic. Su perfil va con el club catalán, ya que destaca por físico, técnica y potencia. Causó un gran impacto en el Europeo y fueron donde los Culés se terminaron de convencer para ir decididamente por su fichaje.

Darvich a Barcelona (Twitter @FabrizioRomano).

Darvich a Barcelona (Twitter @FabrizioRomano).

El mercado de Barcelona es muy positivo en cuanto a sus juveniles. Concretó recientemente el regreso de Michal Zuk, un polaco de sólo 14 años, que se había vuelto a su país por temas personales, pero que el club logró rescatar. Se suma a Mikayil Faye, un defensor senegalés de 19 años, que jugará en el filial.

¿Cuáles son los fichajes de Barcelona durante este mercado?

Barcelona, hasta el momento, confirmó los fichajes de Ilkay Gündogan (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Oriol Romeu (Girona) durante este mercado de verano.

¿Qué jugadores se han ido?

Los Culés, en tanto, se han desprendido de varias figuras importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), y se suman a las salidas de Samuel Umtiti (Lille) y Álex Collado (Real Betis). En tanto, fue transferido Nico (Porto), mientras que Pablo Torre (Girona) y Chadi Riad (Real Betis) fueron prestados.