El Caso Negreira reflotó en las últimas horas dado que trascendió que el Fútbol Club Barcelona fue imputado por el juez que sigue la causa por cohecho “al haberse realizado el pago, se demuestre o no la corrupción sistémica del arbitraje”. Por lo tanto, otra vez el dedo acusador del fútbol español apunta a la institución de la Ciudad Condal.

Al respecto, quien salió a responder -no le quedaba otra, dado que era lógico que le consultaran por este asunto en la conferencia de prensa previa al partido que el Blaugrana disputará este viernes 29 de septiembre frente al Sevilla en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic por la octava jornada de LaLiga- fue Xavi Hernández.

El entrenador del FC Barcelona se mostró un tanto fastidioso con la pregunta, pero la aprovechó para remarcar su postura: ”Seguramente la semana que viene habrá otra noticia de Negreira. Y de aquí a 15 días habrá otra. Y de un mes y medio habrá otra también. ¿Sabéis mi opinión del caso Negreira? Si tiráis de Meroteca, que os gusta también, ¿no? De Meroteca, para lo que os interesa tiráis, ¿no? Pues si tiras, ¿sabéis mi opinión del caso Negreira?”.

Xavi Hernández salió a defender al Barcelona ante las acusaciones por el Caso Negreira. Getty Images.

Xavi Hernández salió a defender al Barcelona ante las acusaciones por el Caso Negreira. Getty Images.

Y como para que quede claro su impresión sobre el Caso Negreira y las denuncias realizadas al Fútbol Club Barcelona el último tiempo con el amaño de partidos, Xavi Hernández insistió en subrayar: ”Yo nunca, nunca he tenido la sensación, nunca, y lo repito, que los árbitros nos hayan beneficiado. Nunca. Nunca”.

¿Cuándo juega el FC Barcelona contra el Sevilla por LaLiga?

El Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández y el Sevilla de José Luis Mendilibar se miden este viernes 29 de septiembre desde las 21:00 horas de Europa Central por la octava jornada de LaLiga. El encuentro en cuestión se desenvolverá en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, pues cabe recordar que el Camp Nou se encuentra en plena reforma.