2026 es el año más importante que vendrá en los próximos cursos para Inter Miami, para Lionel Andrés Messi y para Barcelona. Hablamos de un año de Mundial, del posible retiro del rosarino y de elecciones a presidente en el conjunto culé. El gran rival de Joan Laporta en este sentido y por el Camp Nou, pide públicamente el retorno de La Pulga junto a otras personalidades como Pep Guardiola, Sergio Busquets o Carles Puyol. La grieta política abierta alrededor del máximo ícono azulgrana, más que vigente.
“La mayoría de la masa social del club no quiere que se rompan relaciones con el mejor jugador de la historia del club. Messi debe volver al club y hacer una función que haga que el Barça sea más grande. Busquets, Puyol, Guardiola…Deben poder volver al club. Porque el club es de todos los culés, y no es el club de quien manda y de sus amigos y familiares. Que sólo viva pendiente de si el balón entra o no”, palabras del candidato político Víctor Font en las últimas horas. Muchos lo recordarán como el rival de Laporta en las elecciones donde el actual presidente volvió al sillón de poder. Ha sido su gran crítico alrededor de la gestión realizada sobre Lionel en una salida donde todavía quedan muchas preguntas por responderse.
Sus palabras en el Centre Cívic Can Déu de Barcelona en Les Corts no solo fueron una crítica por la salida de Messi. Como decimos en 2026 habrá elecciones en el club blaugrana, así como un Mundial donde muchos ven a La Pulga poniendo fin a una carrera de ensueño. Queda firmar la renovación con un Inter Miami que confía en amarrarle hasta dicha fecha en el verde para luego pasar a un rol dirigencial. En la ciudad condal Font, que se presentará según los reportes de nuevo para medirse con Laporta, cuestiona el momento de una entidad sumida en crisis desde la llegada de la pandemia cuando hablamos de ítems lejanos al césped.
No es la primera vez que Font coquetea con sumar a Messi o Guardiola a sus filas. Pese a que Lionel ha comentado en alguna ocasión su deseo por seguir ligado al fútbol de manera dirigencial, no puede obviarse que cuenta con acciones del Inter Miami. Font le quiere de vuelta en un club donde incluso el modelo social, indica, está en riesgo con Laporta: “Si no se hacen las cosas bien podemos poner en riesgo a esta generación única de jugadores. Tenemos una deuda de 1.300 millones que hay que revertir…Laporta quiera cambiar el modelo de propiedad del club…puede acabar poniendo en riesgo el modelo, porque si no cuidas la salud, acabas enfermando”.

La grieta Messi sigue abierta en Barcelona. Su marcha supuso desde el 2021 el inicio de una era oscura que poco a poco empieza a dejarse atrás. Se espera que Lionel renueve hasta 2026 por el Mundial en Miami y luego, habrá que esperar para saber si el club blaugrana o Inter se quedan con su figura lejos de los terrenos de juego. El partido despedida por supuesto, sigue más que pendiente y sin fecha de momento para disputarse.
Barcelona puede realizar gira en Sudamérica
Mundo Deportivo desvela que el club blaugrana tendría ofertas para realizar diferentes giras en Venezuela a lo largo de los próximos años en amistosos de final de temporada y donde se ingresen grandes sumas de dinero. No es el único destino que busca el mismo escenario alrededor del equipo de Hansi Flick. También habría propuestas de territorios como Corea Del Sur o Japón.
Messi, dos a tres semanas de baja
Todo apunta a que La Pulga podría volver ante LAFC por los cuartos de la CONCACHAMPIONS. El choque de vuelta, pactado para el 10 de abril, sería para ESPN en USA la fecha donde el 10 podría volver a vestirse de corto en las filas de Javier Mascherano. Antes, Inter Miami no cuenta con su presencia ante Philadelphia, la ida ante LAFC como visitante y Toronto.

ver también
Compañero de Messi en Inter Miami, seguido de cerca por Tottenham para ser rival de Guardiola

ver también
El árbitro de LaLiga que Simeone le quitó a Messi reconoce su error 11 años después: “Me equivoqué”





