Sigue el huracán por un Real Madrid donde la información se acumula con el correr de las horas. En medio de una nueva jornada donde los rumores alrededor de una posible salida de Carlo Ancelotti comandan los principales titulares de la prensa, empieza a trascender como el italiano no sería la única figura del equipo de la capital española en dejar el Santiago Bernabéu de cara a la próxima temporada. Un titular y apuntado por buena parte de la afición merengue se abre las puertas a un futuro lejos de la Casa Blanca.
The Athletic y MARCA apuntan a Rodrygo Goes. Los primeros para dejar en claro que el futbolista brasileño ha solicitado un aumento de sueldo a la Junta directiva del Real Madrid en un momento de la temporada más que convulso. El ex futbolista del Santos se sentiría menospreciado en cuanto a las valoraciones del club desde el arribo de Kylian Mbappé y gracias a toda la campaña de elogios a un ataque donde su figura queda por fuera de la ecuación que el francés compone junto a Vinicius o Jude Bellingham. Se abre la puerta a un nuevo destino.
Y es que desde la capital española apuntan que por primera vez Rodrygo medita abandonar Real Madrid. No solamente por una cuestión económica o de valoraciones personales por parte de la entidad. El futbolista entendería que no tendrá posibilidad de ser primera espada en el Santiago Bernabéu y que incluso su última descalificación de la final por el Balón de Oro explica esta cuestión al 100%. La Premier League de Inglaterra, con la que ha coqueteado en varias ocasiones, apunta a tener por primera vez una verdadera posibilidad de quedarse con sus servicios.
Hablamos de uno de los jugadores más protegidos por Ancelotti. Rodrygo ha sido titular en prácticamente todas las grandes noches de la temporada sin un rendimiento que justifique un eslogan que tanto su tanto entorno como valoración personal pretende tener. Para que nos hagamos una idea, el ex Santos no asiste en un partido oficial desde el empate a cuatro por las semifinales de la Copa del Rey ante Real Sociedad y no marca un gol desde el pasado 4 de marzo en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Atlético de Madrid. Sus apenas 6 tantos en lo que vamos de semestre abren la puerta a nuevos ciclos.

Rodrygo podría acompañar a Ancelotti en su salida del Real Madrid: GETTY
Por MARCA indican que salvo una petición formal por parte del nuevo entrenador del Real Madrid, Rodrygo no está cerrado a un cambio de vida después de más de 7 temporadas al servicio del estadio Santiago Bernabéu. Para muchos se trataba del gran fichaje de la directiva de Florentino Pérez en Brasil allá por inicios del año 2019, pero poco a poco el ascenso de Vinicius y el arribo de nuevas estrellas le ha quitado un lugar de protagonista que incluso le ha hecho tener que disputar buena parte de su carrera en el conjunto merengue por una banda derecha donde ni mucho menos se han visto sus mejores prestaciones. No solo Carlo Ancelotti puede abandonar un club donde se vienen cambios de peso.
Doce meses de polémicas con Rodrygo
El entorno del brasileño no es ni mucho menos sencillo de manejar. Solamente unos días de la pasada final de la Champions frente a Borussia Dortmund en Londres, una entrevista del jugador dejaba titulares de la talla de elegir a Manchester City como el mejor equipo del mundo y de no cerrar la puerta a dejar Real Madrid en algún momento. Fueron declaraciones que ni mucho menos cayeron bien en el seno madridista y que fueron respondidas con diferentes chiflidos en el estadio Santiago Bernabéu.
Pero la cosa no termina ahí. A inicios de temporada justamente una portada del MARCA hacía alusión a la delantera MVB con Mbappé-Bellingham-Vinicius como bandera. Rodrygo filtraría su enojo en diferentes canales de WhatsApp manejado por su entorno y dejando en claro que más pronto que tarde la prensa tendría que empezar a rendirse a su figura añadiendo la R a dicho slogan. En lo que vamos de temporada el futbolista apenas suma 14 goles y 9 asistencias en 51 partidos. Desde el 2021 no tenía números tan humanos.

ver también
Real Madrid lleva 15 años sin comprar futbolistas argentinos: ¿Mastantuono romperá la larga ausencia?

ver también
Mientras Hansi Flick cobra 10 en Barcelona, esto gana Carlo Ancelotti en Real Madrid





