Todo empezó un 23 de mayo del 2013. Real Madrid llevaba poco más de seis meses negociando con Neymar y su entorno para quedarse con los servicios de la gran promesa del fútbol brasileño, pero acabaría cayendo a manos de un Barcelona donde las ofertas propuestas en Sao Paulo se impusieron por todo lo alto. Desde entonces se desató una guerra entre culés y Merengues a la hora de mirar el mercado de fichajes que ha estado marcada por los ‘robos’ y el estar más que pendiente del otro.
Arda Guler y su llegada al conjunto blanco tras tener un acuerdo verbal con Barcelona supone el último capítulo de una serie de batallas a la hora de incorporar futbolistas que nació en las oficinas del Santos con Neymar y que apunta a seguir siendo noticia en cada mes de enero o julio. Ya hay más nombres a tener en cuenta.
ver también
Endrick y por qué eligió Real Madrid sobre FCB
Iván Fresneda, tal y como confirman a Bolavip, supondrá el siguiente punto de choque que Barcelona o Real Madrid podrían quitarle a su máximo rival. El lateral derecho de 18 años y pieza angular de Real Valladolid lleva tiempo en la carpeta de ambos gigantes y si bien Europa también mira por su futuro, apunta a recalar más pronto que tarde en un gigante de LaLiga. Antes y hasta Arda Guler, hubo muchas ‘venganzas’ de la casa blanca.
Iván Fresneda: Getty
Marco Asensio
Florentino Pérez devolvería el golpe por primera vez en el año 2016. Un joven Marco Asensio ya brillaba por Mallorca mientras su entorno negociaba con Barcelona ese fichaje frustrado por el conjunto culé que jamás llegaría a buen puerto. 4.5 millones de euros pagó Real Madrid por el actual jugador del PSG.
Marco Asensio: Getty
Rodrygo
“Lo tenía todo acordado con Barcelona”, ha llegado a reconocer el brasileño en más de una entrevista. El club ofrecía 30 millones de euros al Santos por su ficha, casi 15 menos que un Real Madrid que se adelantó nuevamente a los intereses de la entidad blaugrana en el 2017. El resto como dicen por ahí, es historia.
Rodrygo Goes: Getty
Vinicius
Hubo un tiempo donde la actual estrella del Real Madrid tenía a Lionel Andrés Messi como su jugador favorito e incluso donde Flamengo ya le daba por perdido a manos del conjunto culé. Su salida del Mengao en el 2017, igualmente marcada por la figura de Juni Calafat y por las ofertas que llegaron desde la casa blanca.
Endrick
Xavi habló con él, se le mostró el Camp Nou y Barcelona parecía imponerse ante su rival de toda la vida mientras en la capital española los mensajes de optimismo también se repetían. El resultado fue el mismo o mejor dicho, una nueva ‘venganza’ de Florentino Pérez a una trama Neymar que diez años después, sigue más que presente cuando se mira ese tándem Real Madrid-Barcelona en el mercado de fichajes.
Endrick: Getty Images