Real Madrid fue sumamente superior a Las Palmas en su victoria por 2-0 en el Santiago Bernabeu, los goles de Brahim Díaz y de Joselu se sumaron al regreso de Vinicius Jr. a las canchas, pero no todas fueron buenas para el Merengue.

Con el partido aún sin goles y un Real Madrid sin encontrarle la vuelta, David Alaba quedó tendido en el campo y requirió el ingreso de la asistencia médica para ayudarlo. Allí se determinó que el austríaco no iba más y tuvo que retirarse.

Lucas Vázquez ingresó en su lugar, pero lo importante y que preocupa a Carlo Ancelotti y todo el Real Madrid es que el defensor se retiró directamente al vestuario con una aparente lesión muscular.

La de Alaba se sumaría a la lesión de Eder Militao, lo cual dejaría a Nacho y Rudiger como únicos defensores centrales puros en el primer equipo, y a Ancelotti sin demasiadas variantes.

El Real Madrid consiguió el triunfo y volvió a la cima de LALIGA EA SPORTS, pero el precio pagado con la lesión de Alaba podría pasarle factura en las próximas semanas, con compromisos por liga y Champions.