Inter Miami volvió al ruedo. Hace unos días, y luego de que el club y la MLS tomaran todas las medidas de seguridad e higiene para prevenir el coronavirus, el elenco de Florida regresó a los entrenamientos. En grupos reducidos, los futbolistas volvieron a tener acción con la pelota para podero enfocarse en la reanudación del torneo.

Esta tarde, tras un nuevo ensayo, Diego Alonso brindó una conferencia virtual en la que se sometió a preguntas por parte de los periodistas. En la misma, fue consultado si le preocupa que sus jugadores puedan contraer Covid-19, tal y como sucedió en algunos equipos de Europa e incluso en México.

"Nos han cuidado muchísimo en el club y en la liga. Los protocolos son estrictos y nos ayudan a mantenernos a salvo. El día que tengamos que jugar, sucederá igual. Tendremos que hacerlo paso a paso. En el club también tendremos tests cuando regresemos a jugar en la liga. Nos sentimos seguros y cuidados por la liga y el club. La liga está trabajando fuertemente para que se pueda jugar la máxima cantidad de partidos y mantener a salvo a los jugadores, con los protocolos correspondientes", aseguró el entrenador.

Hace unos días, el director deportivo Paul McDonough reconoció que le gustaría fichar a dos futbolistas importantes para afrontar lo que resta de la temporada. ¿Qué dijo Alonso al respecto? "Estamos buscando jugadores para que formen parte del equipo, pero no hablo de jugadores que no están trabajando conmigo. Desde ese lugar, es lo que puedo contestar", indicó.

La MLS se reanudará, pero para cumplir con el nuevo calendario los equipos tendrán que jugar dos partidos por semana. ¿Inter Miami necesita incorporar para poder competir en lo que resta de la temporada? Esta fue la respuesta de Alonso: "Estamos trabajando para poder incorporar a algún jugador y a algunas alternativas para el equipo. Seguiremos trabajando, pero si hay algo que tienen mis jugadores es que compiten bien, y eso es sumamente importante, diría que lo más importante: el corazón, la garra y el espíritu".

Consultado por el presente de Rodolfo Pizarro, el DT hizo un análisis sobre lo que demostró en sus primeros duelos con Inter Miami y también lanzó una advertencia: "Se lo ha visto bien en los primeros dos partidos: su calidad, lo desnivelante que es. De hecho, marcó un gol y fue partícipe constante de todos los juegos que tuvimos. Cuando se reanude todo, mantendrá su nivel o lo elevará. Es muy competitivo y ambicioso. Intentará darle al club sus mejores momentos".