El Coronavirus obligó al mundo entero a tener que resguardarse en los hogares para evitar la propagación del mismo. Y los futbolistas también lo han tenido que hacer. Pero, ¿cómo llevan el día a día? En Inter Miami hay un plan de entrenamiento.

Diego Alonso, comandante del conjunto que pertenece a David Beckham, explicó que estar en casa no es un impedimento para practicar: "Que no podamos vernos con los futbolistas en el centro de entrenamiento no quiere decir que no podamos ocupar el tiempo para desarrollar nuestras tareas. Quizás no sea lo ideal pero podemos ayudar a los futbolistas en desarrollo físico y táctico".

"Tenemos un plan físico, que tiene que ver con un mantenimiento general en las variantes físicas, ya sea en cuanto a resistencia, velocidad y fuerza"

A su vez, el uruguayo dio detalles sobre cómo es el entrenamiento del plantel: "Hemos implementado dos planes. Un plan físico que tiene que ver con un mantenimiento general en las variantes físicas, ya sea en cuanto a resistencia, velocidad y fuerza; de eso se ha ocupado Mauricio Marchetti (preparador físico) y Gustavo Metral (científico deportivo), quienes han implementado planes y están en contacto frecuente con los futbolistas".

"Tenemos un plan táctico, donde hacemos videoconferencias con los futbolistas donde les mostramos videos de sus actuaciones ya sea por posición o a nivel general"

"Después tenemos un plan táctico, donde hacemos videoconferencias con los futbolistas donde les mostramos videos de sus actuaciones ya sea por posición o a nivel general para poder ir viéndonos, conociendo situaciones que hacemos bien o mal y como queremos hacerlas en el futuro", agregó Alonso, quien pretende que los futbolistas de Inter Miami no pierdan la forma durante este largo parate de fútbol.