La MLS ha ganado muchísimo terreno en los últios años en lo que a competitividad se refiere, siendo cada vez un torneo mucho más atractivo para que jugadores jóvenes vayan a probar su talento.

En este sentido, la competición ha recibido de brazos abiertos a la comunidad internacional, especialmente a los latinos, para que muestren su habilidad en el engramado.

En lo que respecta a los sudamericanos, Argentina cuenta con 30 representantes, la cifra más alta de la competición, seguidos por Brasil (20) y Colombia (19), según fuentes oficiales de la MLS.

De esta forma, la MLS se coloca a la vanguardia en lo que se refiere a países con representación en la liga en comparación otros torneos. Mientras que en English Premier League hay jugadores de 67 selecciones distintas, la MLS cuenta con representantes de 73 países.

Por otra parte, la juventud ha sido un pilar fundamental en lo que respecta al crecimiento del torneo. Los 84 refuerzos que llegaron a la liga tienen una edad promedio de 24.9 años.

De esta forma queda demostrado una vez más que el torneo norteamericano ya no debe considerarse un sitio para que las estrellas pasen sus últimos años, sino, por el contrario, un lugar para crecer como futbolista, especialmente para los latinos.