Comenzó oficialmente el proceso de Gerardo Martino al mando de Inter Miami. El entrenador argentino dirigió su primera práctica con plantel y ya empezó a mostrar el nuevo sistema de juego que quiere implementar en el equipo de la MLS.

Acompañado por Javier Morales, que seguirá al mando del equipo momentáneamente, el ‘Tata’ empezó a trazar lo que será su nueva estadía en la Mayor League Soccer. Aunque su re debut en Estados Unidos tendrá que esperar todavía.

Pese a que ya recibió la visa de trabajo, el rosarino tuvo poco tiempo para trabajar en cancha con el equipo. Por lo mismo decidió que Morales, sea el encargado de dirigir al equipo este sábado en la visita al DC United.

Según el Miami Herald, el estratega que asumió tras la salida de Phill Neville el pasado 1 de junio, terminará su ciclo y seguirá en el cuerpo técnico de Martino. Por lo que recién el próximo lunes el ‘Tata’ se hará cargo del equipo y ya estará para enfrentar al St. Louis City Soccer Club.

Esta es la parte final de la transición. El ‘Tata’ no tuvo tiempo de entrenar con el equipo. Solo quedan dos días antes del partido y querrá tener una semana completa de entrenamiento. Estoy tranquilo porque traté de hacerlo lo mejor posible“, reconoció Morales al medio citado.

El Inter Miami buscará salir del fondo de la tabla de la Conferencia Este y lograr un cupo en los playoffs. Tarea complicada para Martino, pero en la que confían revertir con la llegada de Lionel Messi, Sergio Busquets y próximamente Jordi Alba. Además tendrán como objetivo ganar la US Open Cup y la Leagues Cup 2023.