Otro de los ecuatorianos en el exterior que aún tiene opciones de cambiar de club para el 2024 es el delantero Leonardo Campana. Este jueves se conoció que el joven atacante ha entrado en planes de equipos de la LigaPro para dejar el Inter Miami.

Según el periodista Washington Sánchez, Leonardo Campana es uno de los objetivos que tiene Emelec para este año. Los azules quieren a un delantero de mayor renombre para afrontar la siguiente temporada, hasta ahora solo está Jaime Ayoví en esa posición.

Leonardo Campana tendrá otra vez dificultades en ganarse el puesto de titular tras la contratación del ex FC Barcelona y Liverpool, el uruguayo Luis Suárez. Ante esto no se descarta que pueda salir cedido.

El Inter Miami lo renovó hasta el 2027 con la opción de un año de contrato más por lo que no estarán dispuesto a venderlo. En caso de que el club de Messi acceda, no serán menos de 3 millones de euros lo que pedirán.

Leonardo Campana y Dixon Arroyo ganaron la Leagues Cup con el Inter Miami. Foto: Getty.

Leonardo Campana y Dixon Arroyo ganaron la Leagues Cup con el Inter Miami. Foto: Getty.

Leonardo Campana tuvo pasos por Inglaterra, Portugal y Suiza antes de recalar en la MLS de Estados Unidos. Su último paso por Ecuador fue en Barcelona SC, rival de barrio de Emelec.

El salario de Leonardo Campana en el Inter Miami

El salario que percibe el ecuatoriano y que está registrado en la página oficial de la MLS asciende hasta los 550 mil dólares anuales, es decir casi 50 mil dólares al mes. Esta cifra escapa del presupuesto de Emelec por lo que el delantero tendría que bajarse el salario.

Las estadísticas de Leonardo Campana en el 2023

En este 2023 jugó 37 partidos y anotó 11 goles, siendo su segunda mejor temporada tras la del año anterior con 12 tantos. Con el club de Beckham ganó la Leagues Cup.

Encuesta ¿Debería el Inter Miami darle más minutos a Leonardo Campana?

¿Debería el Inter Miami darle más minutos a Leonardo Campana?

YA VOTARON 0 PERSONAS