Lionel Messi volvió a jugar en el Inter Miami después de un poco más de 15 días, este sábado siete de octubre frente a Cincinnati. La última vez había sido el 20 de septiembre en el partido contra Toronto. De hecho, en aquel encuentro fue cuando empezó a preocupar más de lo normal, al haber pedido el cambio a los 37 minutos. En cierto punto, ahí se empezaron a sentenciar las chances del elenco de Gerardo Martino de clasificar a los playoff de la MLS.
Es que con la ausencia del Campeón del Mundo, los de Florida (sin contar el tropezón en la Final de la US Open Cup) por la Major League Soccer empataron dos partidos (Orlando City y NYC FC) y perdieron uno (Chicago Fire). Es decir, dejaron en el camino siete puntos que eran vitales para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia de la competencia.
ver también
Ubican a Messi con un papel central en el partido inaugural del Mundial 2030
Por lo que el panorama había quedado bastante complicado. Encima, Lionel Messi sigue entre algodones y solo pudo participar de 35 minutos ante Cincinnati, los cuales, esta vez, no le alcanzaron para salvar al Inter Miami en lo que terminó siendo derrota 1 a 0. Así, quedó a siete puntos del escalón más próximo en la tabla para clasificar a los playoff, cuando solo tiene seis en disputa. En otras palabras ya quedó eliminado.
Lionel Messi en el juego vs. Cincinnati. Getty Images.
De esta manera, las obligaciones de Lionel Messi con el Inter Miami, en este 2023, acaban el próximo 21 de octubre vs. Charlotte. Por lo que entonces, no tendrá ningún impedimento que le permita viajar a París para la Ceremonia del Balón de Oro, que se desenvolverá el lunes 30 del mismo mes. En caso de haber avanzado, sí hubiese sido un problema porque las fechas de los playoff iban del 28 de octubre al 12 de noviembre.
El Inter Miami volverá a jugar oficialmente a mediados de febrero
El Inter Miami, al perder con Cincinnati 1 a 0, ya no tiene chances de clasificar a los playoff. Por lo que su actividad oficial en este 2023 termina con el fixture de la etapa regular de la MLS el próximo 21 de octubre, en tanto que la próxima temporada comienza a mediados de febrero del 2024. Es decir, casi cuatro meses sin jugar por los puntos.