Lionel Messi fue, claramente, el factor que produjo la primera consagración del Inter Miami en su historia al darle el envión necesario al equipo de Gerardo Martino para ganar la Leagues Cup 2023. En ese momento era todo alegría y esperanza para el porvenir. Pero en las últimas semanas, el argentino se convirtió, indirectamente, en la razón que está generando el malestar entre los hinchas, la dirigencia y el cuerpo técnico.

Es que de a poco la afición empieza a dudar de que el motivo de las ausencias de la Pulga sea simplemente una molestia muscular (en los últimos 18 días apenas jugó 37 minutos vs. Toronto). Esta cuestión fastidia al público, por un lado, porque ve que el Inter Miami puede dejar escapar la chance de meterse en los playoff de la Major League Soccer (empató los últimos dos encuentros que eran claves para ubicarse en la zona de clasificación).

Y por el otro, tal vez la causa que mayor incomodidad provoca, es que el valor de las entradas quedaron al nivel que aumentó en su momento cuando arribó Lionel Messi. Está claro que los aficionados aceptan pagar los altos costos de las ubicaciones, toda vez que se les asegure que podrán ver al capitán de la Selección Argentina en cancha. Encima, en la semana, los abonados recibieron la noticia de que para la siguiente temporada el precio de sus localidades subirá casi el doble de lo que están abonando en la actual.

Lionel Messi en una de las plateas del DRV PNK Stadium durante el Inter Miami vs. NYC FC. Getty Images.

Lionel Messi en una de las plateas del DRV PNK Stadium durante el Inter Miami vs. NYC FC. Getty Images.

De ahí que a Gerardo Martino, desde el partido que el Inter Miami jugó con NYC FC, los hinchas lo miran de costado. Pues ya sospechan que el Tata mantiene el suspenso hasta último momento sobre la presencia de Messi, por pedido de la directiva, para evitar una fuerte disminución en el expendio de las entradas en caso de descartarlo de antemano.

En otras palabras, si está Messi la gente se lanza a pagar el valor nominal de un ticket (el cual, el último tiempo rondó entre 150 y 200 dólares los más accesibles para los partidos del Inter Miami por la MLS), pero si no está, pretende desembolsar el valor real que apenas podría llegar a salir un 15 o 20 por ciento del monto en el que se está vendiendo.