arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

BUICK ENCORE GX 2021: lujo e innovación en un solo auto

Motor AUTOS

BUICK ENCORE GX 2021: lujo e innovación en un solo auto

El Buick Encore es realmente un SUV único en su clase

Bolavip

BUICK ENCORE GX 2021: lujo e innovación en un solo auto

BUICK ENCORE GX 2021: lujo e innovación en un solo auto (Foto: https://cars.usnews.com/)

Es bien sabido que los vehículos utilitarios son medios de transporte enfocados en la practicidad y la capacidad de carga, pero siempre existen algunos modelos dentro del mercado que encuentran la forma de sobresalir. Este es el caso del Buick Encore GX 2021, un semideportivo ideal para aquellas familias que ven la posibilidad de una nueva aventura en cada viaje.

Cada uno de los detalles dentro del diseño de este SUV, ha sido cuidadosamente estudiado para brindar a los 5 ocupantes la posibilidad de disfrutar de un viaje confortable y seguro. En el siguiente artículo, vamos a conocer un poco más con respecto a todo el lujo e innovación que acompañan al Buick Encore. 

Buick Encore
Buick Encore. Fuente: https://www.buick.com.mx/

Cada uno de los detalles habla por sí solo

Uno de los grandes inconvenientes de la mayoría de los vehículos utilitarios disponibles en el mercado, es que en muchos casos sus diseños sacrifican un poco la comodidad y el desempeño en pro a la capacidad de carga. Pero ciertamente este no es el caso específico del Buick Encore.

Si bien su exterior le da una apariencia más agresiva y en ocasiones un poco tosca, principalmente por lo corpulento de su parte delantera, lo cierto es que todo esto cambia en el instante que te sientas en la cabina y enciendes el motor para empezar tu viaje.

La presentación 2021 del Buick Encore GX es realmente una combinación bastante ingeniosa de espacio, comodidad y eficiencia en cuanto al rendimiento del combustible. El motor turbo de 1.3 L con el que está equipado, ayuda a que el Encore GX pueda alcanzar hasta los 155 caballos de fuerza y unos impresionantes 173 libras pie de torque.

Pero esto a pesar de que resulta bastante impresionante, queda fácilmente opacado por la capacidad de almacenamiento con la que cuenta este utilitario. Cuando la fila trasera de asientos del Buick Encore se flexiona para añadir espacio extra, el maletero cuenta con una capacidad de carga de hasta 1427.7 litros.   

Buick Encore
Buick Encore. Fuente: https://www.buick.com.mx/

El lujo y la comodidad del Buick Encore

No cabe duda que los puntos fuertes dentro del diseño de la Buick Encore GX son los detalles lujosos y la comodidad de cada uno de los ocupantes durante el viaje. Basta con sentarnos en cualquier asiento de la cabina para hacernos caer en cuenta que cualquier viaje dentro de este SUV, será una experiencia que podremos disfrutar al máximo.

La distribución general de la cabina permite que cada uno de los pasajeros cuente con el espacio más que suficiente para tener las piernas cómodamente ubicadas. Además, el acabado de cuero con el que cuentan los asientos es un punto a favor de la comodidad, sobre todo durante largos viajes por carretera.

Adicional a esto, todo el interior del Buick Encore ha sido cubierto por una tecnología de triple sellado conocida como Quiet Tuning®. Esta mantiene la cabina totalmente aislada de cualquier tipo de ruido exterior, algo perfecto para mantener al conductor plenamente concentrado en el camino.

Aunque dentro de la cabina de la Encore GX pocas actualizaciones son tan relevantes como la incorporación de un ionizador dentro del sistema de aire acondicionado. Este se encarga de eliminar cualquier tipo de microorganismo u olores desagradables que provengan del exterior y puedan filtrarse en la cabina a través de las ventilas.

En lo que se refiere al lujo, basta con prestar atención a los detalles del tablero de control y el diseño de los asientos delanteros para entender que el Buick Encore GX 2021 no solo te ayuda a llegar a tu destino, sino que además lo harás con estilo. Toda la geometría y cada uno de los detalles, son aspectos que hablan muy bien de este SUV.  

Buick Encore
Buick Encore. Fuente: https://www.buick.com.mx/

La seguridad y la tecnología

Dos aspectos que cada vez cobran más importancia dentro de la nueva línea de automóviles de última generación. Y no existe un mercado donde la necesidad de vehículos más seguros y con altas tecnologías sea más evidente, que dentro del segmento dedicado a los vehículos utilitarios.

Al ser en su mayoría autos destinados para familias y conductores no muy osados, la exigencia de modelos que conserven la mejor relación entre seguridad y eficiencia es mucho mayor. Por este motivo, semideportivos como la Buik Encore GX 2021 han sido equipados con lo mejor en tecnología de seguridad y comunicaciones.

Una de las cosas que llaman con facilidad la atención de cualquiera, es su moderno e intuitivo centro de infoentretenimiento. Asimismo, la pantalla está equipada con el sistema Wireless Phone Projection, este permite que el Buick Encore pueda reflejar la configuración que posees en tu teléfono inteligente.

Otra actualización importante es el sensor LED ubicado en la parte inferior de la cajuela. Este permite que la misma se abra de forma totalmente automática, sin necesidad que el usuario tenga que utilizar la llave o siquiera sus manos.

Ahora, en materia de seguridad, el Encore está equipado con una amplia gama de herramientas de última tecnología diseñadas para brindar la asistencia total durante el recorrido. Empezando con la cámara trasera de calidad HD, la cual brinda una vista de 360º que permite observar todo lo que ocurre alrededor del vehículo.

El asistente de preservación de carril y el sistema de detección de peatones son actualizaciones que se caracterizan por sus respuestas rápidas, además le brindan una percepción más amplia al conductor de lo que pasa a su alrededor.

Buick Encore
Buick Encore. Fuente: https://www.buick.com.mx/

Buick Encore: el utilitario que cualquiera quisiera tener

Las ciudades y las carreteras son entornos totalmente distintos que presentan sus propios riesgos y exigencias. Y es por este mismo que el Buick Encore resulta un modelo con tanta aceptación dentro del sector de los semideportivos.

Incluso si no tienes una familia muy numerosa, resulta imposible ignorar el hecho de que cada una de las actualizaciones del Encore GX resultan tan prácticas como acertadas. Y si a todo esto se le suma el valor total del vehículo, este utilitario podría ser considerado como una inversión realmente inteligente a largo plazo.

La distribución de sus dos filas de asientos son puntos a favor en pro a la comodidad y seguridad de cada uno de los ocupantes durante el viaje. Además, las líneas rojas que adornan su rejilla delantera le agregan un aspecto moderno y esa personalidad única que caracteriza al Buick Encore GX 2021.

Si somos honesto, resulta bastante curioso cómo los fabricantes lograron concebir un diseño tan moderno y al mismo tiempo tan familiar. El segmento de los vehículos utilitarios es uno de los más misteriosos dentro del mercado automotor, eso significa que hay que esperar lo inesperado.

La versión 2021 del Buick Encore es una de esas gratas sorpresas con las que en ocasiones podemos toparnos dentro del segmento de los SUV. Un semideportivo práctico en su concepción y eficiente dentro de cualquier terreno.  

Temas:

  • BUICK

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail