A sus 37 años, el delantero peruano no pierde la ilusión de clasificar a una Copa del Mundo con su Selección, la cual no disputa un Mundial desde España 1982.

Palpitando lo que será una nueva doble jornada de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en la cual la Selección de Perú recibirá a Venezuela el 24 de marzo y luego visitará a Uruguay el 29, Claudio Pizarro mantiene viva la esperanza de disputar una Copa del Mundo antes de poner punto final a su exitosa carrera.

“En estos momentos me encuentro muy bien, ¡y mi gran sueño es jugar un Mundial con mi Selección! Soy consciente de que el 2018 queda lejos todavía, pero tengo la esperanza de conseguirlo. Será difícil, pero el sueño está ahí”, dijo en entrevista con FIFA.com.

Será difícil, pero el sueño está ahí

“Desde 1982 no hemos vuelto a disputar un Mundial, y el país entero espera impaciente que lo hagamos de nuevo. Yo creo que contamos con muy buenos jugadores y estamos en disposición de conseguirlo. Para nosotros, clasificarnos para el Mundial tendría la misma importancia que ganar un título”, agregó.

Por otro lado, el Conquistador se refirió a su relación con Paolo Guerrero, compañero de ataque en la Bicolor, con quien compartió equipo en Bayern Munich, lo cual les permite comunicarse en alemán durante los partidos para despistar a los rivales.

“Sí, lo hacemos de vez en cuando. Sobre todo en los saques de esquina o en otras acciones a balón parado. Cuando queremos probar algo distinto, acordamos los movimientos o nuestras intenciones brevemente en alemán para que los rivales no se enteren. Pero, lógicamente, el resto del tiempo nos comunicamos en español”, reveló.

Sencillamente el Bayern se interesó mucho más por mí que el Real Madrid

Aunque no muchos los saben, el delantero de 37 años estuvo en el radar de Real Madrid allí por el año 2001, pero prefirió permanecer en Alemania y fichar por Bayern Munich.

“Sencillamente el Bayern se interesó mucho más por mí que el Real Madrid. Además, ya me sentía muy a gusto en Alemania y, en mi opinión, el Bayern era entonces el mejor club del mundo”, explicó.

Cuando llegué a Bayern Karl-Heinz (Rummenigge), con quien firmé el contrato, me recomendó la 14

Finalmente, a Pizarro le preguntaron si le gustaría tener alguna cualidad de otro futbolista y no tuvo dudas.

“Bueno, me gustaría saber regatear como Neymar o como Messi. Eso ya sería increíble, pero no se puede tener todo”, sentenció.

El último de los 11 goles que lleva esta temporada en la Bundesliga:

+ La increíble dieta de Pizarro

+ ¿Vuelve a Perú en 2017?

+ Disfruta los mejores videos del día