Transcurría al décimo asalto de una pelea que, hasta el momento, se mantenía pareja entre Luis el Venado López y Angelo Leo, pero fue el estadounidense el que sorprendió al mexicano para arrebatarle el título FIB de los peso pluma de una manera brutal.

Durante las nueve vueltas que ya habían quedado atrás, ambos había mostrado sus armas y se habían conectado con poder. Pero nadie esperaba que Leo fuese a sacar una mano así, en un momento de la pelea en el que López parecía dominar las acciones acercándose hacia el final del combate.

Fue entonces que Leo disparó un cross espectacular de izquierda que el Venado recibió de lleno en su mentón. Automáticamente, se desplomó en la lona y su cabeza rebotó en dos oportunidades generando una imagen preocupante. Finalmente, la cuenta del juez llegó hasta 10, Leo festejó y el nocaut del año se hizo presente en Albuquerque.

Así fue el brutal de KO de Angelo Leo que sufrió Venado López

Como se dijo, la pelea hasta el momento del KO fue de un corte parejo y López tenía posibilidades concretas de retener una corona que se le esfumó en un abrir y cerrar de ojos. Apenas terminó el combate, la asistencia médica se hizo presente en el cuadrilátero y fueron varios los minutos que necesitó el mexicano para poder recuperarse.

Le dieron agua, aire y nada resultada para devolverlo a su eje natural. En varias oportunidades, el Venado preguntó: “¿Dónde estamos? ¿Dónde estamos?”. Eso fue una clara señal del daño rápido que le ocasionó el golpe recibido. A nivel deportivo se trató de una imagen espectacular debido a la limpieza con la que ingresó la mano acompañada de un gran gesto técnico, pero a nivel médico preocupó el estado de López.

Una vez que se encontraba un poco mejor, lo suficiente como para caminar por sus propios medios, se retiró acompañado por parte de su equipo, que durante todo el combate lo animó para que siga yendo hacia adelante. Sin dudas que el Venado querrá volver a la acción para cambiar la imagen que mostró esta noche, pero lamentablemente para él se llevó el golpe más brutal de lo que va de 2024.