El 2024 fue el peor año en la carrera de Ryan García. El estadounidense venció en abril a Devin Haney por nocaut y cuando parecía que el futuro se llenaba de gloria, toda la historia se complicó y King fue suspendido por doping, lo que posteriormente desencadenó en una internación para tratar adicciones. A eso se refirió el protagonista del escándalo y lo hizo a corazón abierto, sin ocultar nada de lo que pasó en su vida.
La cruda confesión de Ryan García sobre sus adicciones
Lo que revela Ryan es que no podía lidiar con su problemático estado de salud mental y que eso lo llevó a hundirse en el alcohol y las drogas, sin importarle su carrera deportiva. Según detalló, la clave para salir adelante fue el tocar fondo en primera persona y ver como estaba perdiendo a su familia poco a poco.
“De verdad, bebía todos los días, todos los días, incluso el día de la pelea. Yo estaba por dentro tratando de hacer frente a todo lo que me estaba pasando y, como he dicho, estuve luchando mentalmente durante años y simplemente lo seguí haciendo, así que así es como lo arreglé”, confesó Ryan.
Y agregó: “El punto de inflexión fue cuando: ‘Maldita sea, estoy arruinando mi vida’, ¿sabes? Ser arrestado fue una gran parte de eso, perder a mis hijos también fue una parte importante de eso. Un día decidí tomar un montón de hongos y era algo que estaba haciendo ya, pero esta vez tomé demasiados y como que estaba perdido. Hermano, realmente no te lo puedo explicar con palabras”.
García ya ha dejado atrás todos los problemas fuera del deporte y volverá a la acción el próximo viernes 2 de mayo con un duelo espectacular ante Rolly Romero. Allí, se espera que brille como promete y ya supo demostrar dentro del cuadrilátero para relanzar su carrera y que su nombre se haga escuchar por lo que su habilidad sobre el ring es capaz de causar con grandes victorias.
