El Club América vuelve a la Liga de Campeones de la Concacaf con el enfrentamiento de este jueves por la noche ante Philadelphia Union en la cancha del Estadio Azteca por la ida de las semifinales. Los dirigidos por Santiago Solari sueñan con volver a levantar este trofeo continental que los tiene como los más ganadores con siete consagraciones.

Las Águilas tienen la expectativa de vencer en el ida y vuelta al difícil equipo de la Major League Soccer para así meterse en la serie definitiva. Por el otro lado llegará el ganador de la llave entre Cruz Azul yRayados de Monterrey, por lo que al menos un equipo de la Liga MX tendrá chances concretas de ser campeón.

En la previa de la primer semifinal, quien tomó la palabra fue el ofensivo Mauro Lainez, quien dejó en claro su deseo de llegar a la gran final de Concacaf y allípoder enfrentar a La Máquina. ¿El motivo? Demostrar quién es el más grande ante un equipo como el Celeste que está pasando por un gran momento.

Contra Cruz Azul, la quiero, la deseo y demostrar que nosotros somos los más grandes. A mi me gustaría ese rival porque es un rival que está en buen momento, un rival que está bien y creo que nosotros también estamos bien y sería un buen duelo que lo queremos”, declaró Lainez en diálogo con TUDN.

Además, reveló que ha quedado una espinita clavada por no poder rivalizar con ellos en la final de la pasada Liguilla donde los Celestes terminaron venciendo al Santos Laguna: El torneo pasado ahí quedó la espinita de que esa iba a ser la final pero bueno, se nos presenta otra oportunidad de aquí a la vuelta de la esquina y la queremos aprovechar”.

Por tu parte, Lainez aseguró que si debe seguir ocupando la banda derecha, Santiago Solari debe estar tranquilo que dará lo mejor de sí. Yo estoy para lo que el equipo necesite, el partido pasado me tocó jugar ahí y traté de hacerl de la mejor manera. No es que haya jugado toda la vida en esa posición, pero siempre quiero ayudar, donde me pongan yo voy a dar mi mayor esfuerzo”, explicó.