La UFC escuchaba un nombre sonar de manera constante y repetitiva: Ben Askren. El pedido principal era que ficharan a esta figura que tenía un récord de 18-0 en MMA, que tenía lo necesario para transformarse en una absoluta figura del mejor octágono del mundo. La jaula le abrió sus puertas para satisfacer el deseo de los fanáticos, pero los planes no salieron tal como se imaginaba y muy poco quedó de él, al punto de que hoy lucha por su vida.
La carrera de Ben Askren: de la gloria al vacío
En su debut en UFC 2019 venció a la leyenda Robbie Lawler y todos estaban emocionados con su incorporación a la compañía. Ben ya tenía 34 años y debía generar un impacto inmediato para convencer a las autoridades. En su siguiente combate, a tres meses de su estreno, protagonizó uno de los momentos más icónicos en la historia del deporte sufriendo el nocaut más rápido jamás visto en el octágono.
Apenas fueron cinco segundos los que demoró Jorge Masvidal en quedarse con la victoria. Al sonar el campanazo inicial, Askren fue decidido a plantarse al centro del octágono, pero Masvidal tenía decidido su plan: rodilla voladora que conectó de lleno con el rostro de Ben y dos remates en la lona para liquidar la historia. Nadie lo podía creer, la figura que había llegado como promesa acababa de ser humillada ante el mundo. A partir de allí nada fue igual…
Una pelea más en 2019 ante Demian Maia le otorgó una nueva derrota, la cual fue definitiva para que Askren le ponga punto final a su carrera en la UFC. En 2021 decidió probar suerte en el boxeo, pero solo un asalto le bastó a Jake Paul para noquearlo y cerrarle para siempre la puerta de los deportes de contacto.
Su actual delicado estado de salud
En los últimos días Askren volvió a ser noticia de manera inesperada. Una grave afección respiratoria puso en riesgo su vida apenas a los 40 años, lo que obligó a los médicos e indicar que Ben necesitaba un doble trasplante de pulmón tras un mes de internación. El donante apareció y la recuperación del estadounidense está encaminada para que pueda regresar a casa y continuar con la vida perfil bajo que adoptó desde que se retiró del deporte.
“Estamos muy agradecidos de compartir que Ben ha recibido un trasplante de doble pulmón. Estamos eternamente agradecidos al donante y a su familia. Este es el comienzo de una nueva vida para Ben, pero cada nuevo día que vive es un regalo. Todavía no me parece real que estuviera completamente sano hace solo 5 semanas. Muchas cosas pueden cambiar tan rápido… Por favor, tengan a Ben presente en sus oraciones para que su cuerpo reciba los nuevos pulmones como si fueran suyos. Siento una profunda admiración por todas las personas que nos están ayudando en este momento. Estoy deseando contárselo todo a Ben”, escribió su esposa Amy Askren para llevar tranquilidad y agradecer.
