El máximo sueño de los luchadores de artes marciales mixtas es llegar a la UFC. La empresa madre de las MMA recibe a los mejores del mundo y el aterrizar allí es un premio al esfuerzo y una apuesta que hacen confiando en el talento de cada protagonista. Como todo en la vida, a veces las cosas pueden salir mejor o peor y en este caso fue el momento de dar malas noticias, ya que varios competidores, incluido un mexicano, fueron despedidos por los malos resultados.

El camino de Víctor Altamirano en UFC hasta ser despedido

Víctor Altamirano, integrante del peso mosca, debutó en la empresa en 2022 con una dura derrota ante Carlos Hernández y el inicio no fue el mejor, pero la compañía siguió confiando en él porque su futuro era más que prometedor, pero quedó solo en eso, en una promesa…

Después de dejar atrás la caída en febrero, en agosto se volvió a presentar para verse las caras con Daniel Lacerda y allí salió con la mano en alto tras una buena finalización en el primer asalto. Ahora la historia empezaba a pintar mejor para Altamirano, quien regresó a la acción recién en 2023 y lo hizo con un nuevo éxito.

La estadía de Víctor Altamirano en UFC se vio interrumpida tras perder cuatro veces de manera consecutiva. (GETTY IMAGES)

Esta vez, su víctima fue Vinicius Salvador, al que derrotó por decisión unánime. UFC se ilusionó con su presente y le volvió a dar una pelea en junio, a tres meses de su última presentación, pero desde aquí comenzó el declive.

Tim Elliot fue el verdugo de Altamirano, quien sumaba su segunda derrota y empataba su récord de 2-2 dentro de la empresa. En febrero de este año, la esperanza estaba en que Víctor pueda pasar la página, pero no fue así y volvió a perder. Ahora, Felipe Dos Santos dejó una huella más en el saldo negativo del mexicano tras imponerse en la decisión de los jueces.

El ultimátum para el luchador de 33 años llegó a finales de septiembre cuando UFC Fight Night desembarcó en París. Su enfrentamiento fue ante el español Daniel Barez, pero una vez más se fue hasta el veredicto de los jueces y terminó derrotado. Cuatro derrotas de manera consecutiva no las resiste nadie y por eso fue que Dana White, presidente de UFC, y su equipo decidieron que era tiempo de cortar a Víctor y a otros ocho luchadores para darle paso a nuevos rostros.