Hay una nueva estrella instalada en la UFC y ese es Michael Morales, el ecuatoriano con raíces deportivas mexicanas que sigue brillando en el octágono más importante del mundo y este sábado 24 de agosto volvió a dar una muestra de la madera de la cual está hecho. En una nueva edición de Fight Night en Las Vegas, el prospecto sudamericano venció por nocaut en el primer round a un veterano como lo es Neil Magny y se aseguró meterse en el ranking de la división.

En la previa del combate había incertidumbre sobre la presentación de Morales, ya que Magny se trataba del rival más fuerte que había tenido hasta ahora el ecuatoriano en su carrera. Pero lejos de achicarse, Michael fue al frente y liquidó la historia de manera muy rápida.

De gran manera, aprovechó su buen volumen de golpes y encontró los momentos justos para comenzar a atosigar a su rival hasta que, segundos antes de que suene el campanazo final de la primera vuelta, el árbitro tuvo que interceder para detener el combate, debido a que Magny no estaba mostrando oposición y defensa al castigo recibido por Morales.

Así fue el gran KO de Michael Morales a Neil Magny

De esta forma, Michael extendió su invicto en las MMA a 17-0 con 12 de esos triunfos por la vida del nocaut. Ahora, su nombre empezará a figurar en el ranking de la categoría welter y su camino comienza a despegar hacia arriba de manera tal que ilusiona a propios y extraños por lo que pueda llegar a conseguir en el futuro este artista marcial que tiene apenas 25 años.

Morales nació en Ecuador y toda su familia es de allí, pero en México encontró el apoyo que necesitaba para convertirse en un artista marcial profesional y por eso se muestra agradecido con nuestro país cada vez que tiene la oportunidad. En 2020 se sumó al gimnasio Entram Gym ubicado en Tijuana gracias a su entrenador Raúl Arvizu y desde ahí culminó su formación y su ingreso a la UFC.