En el mundo del deporte, es más que normal ver como entre los protagonistas se dicen cosas para buscar sacarse de situación y que alguien caiga en la trampa de la provocación para que cometa algún error en su plan de la búsqueda de la victoria. Lo que sucede en el mundo de la UFC, es que hay un protagonista que es poco querido por sus fuertes dichos que en reiteradas ocasiones no han caído nada bien.
Se trata de Paddy Pimblett (21-3-0). El inglés, que estará presente este sábado 27 de Julio en UFC 304 enfrentando al estadounidense Bobby Green, es un personaje al cual las críticas son lo que le sobran y uno de sus mayores enemigos es el español, actual campeón del peso pluma,, Ilia Topuria.
De los brutales dichos de Paddy Pimblett a la respuesta de Ilia Topuria
A veces, los dichos por querer calentar un combate o tratar de acercarse a uno se pueden ir de las manos y este fue el caso de Pimblett, quien se metió directamente con la nación georgiana y con los ataques que sufren por parte del gobierno ruso. “Qué estúpidos son estos georgianos, tío. Con razón los rusos aterrorizan sus vidas”, disparó el inglés de manera agrevisa.
Estos dichos generaron que a Pimblett se lo mire de reojo entre el resto de sus compañeros y, de hecho, no tiene una gran relación con muchos de ellos, sino más bien una cordialidad meramente profesional que se queda en un simple estrechamiento de manos o hasta en un solo cruce de miradas.
Topuria, por su parte, no perdonó para nada esto y se puso como objetivo destruir a Pimblett cuando se lo encuentre. Sucede que para el español no es un rival al que quiera enfrentar por la diferencia que existe hoy en día entre el nivel de uno y el del otro, pero, aún así, el dueño del cinturón declaró en varias oportunidades que, donde se lo cruce, se armaría un verdadero escándalo.
“Me tomo cada pelea como un profesional, miro a todos mis rivales como un profesional, pero con él, es personal. Si le viese en el supermercado, le aplastaría ahí mismo“, afirmó Topuria con furia.
Poco le importa esto Paddy, quien jamás se ha preocupado por agradar sino más bien por ser un showman para la empresa con el fin de alcanzar las mejores peleas, algo que no ha sucedido tal y como él esperaba. Este enfrentamiento en el Reino Unido ante Bobby Green será uno que le permita volver a escena (su última pelea fue en diciembre con victoria por decisión ante Tony Ferguson) con la mira en mostrar que todavía puede dar pelea.
Lo primero, para él, será ganar este fin de semana, posteriormente seguir subiendo posiciones y, a partir de allí, ver si en un futuro se pueda llegar a organizar un duelo con Topuria. Claro, todo esto está muy lejos y parece utópico, pero no imposible.