El partido entre Boca Juniors y Auckland City en el Mundial de Clubes 2025 fue suspendido momentáneamente debido a una alerta por tormenta eléctrica en Nashville. La decisión se tomó de inmediato para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico, árbitros y espectadores, ya que los primeros rayos comenzaron a impactar cerca del estadio.

La organización decidió suspenderlo para no poner en riesgo a los protagonistas del encuentro. Se espera que la suspensión sea breve y que el partido se reanude una vez que las autoridades confirmen que no hay riesgo eléctrico, algo que ya pasó en otros encuentros.

No es la primera vez que este suceso ocurre durante el certamen ya que otros encuentros habían sido suspendidos por el mismo motivo. En varias ciudades de Estados Unidos es época de tormentas y por el bien de todos los que están en el estadio han tomado estas medidas para que no pase a mayores.

El equipo argentino necesitaba golear y esperar el resultado entre Benfica y Bayern Múnich ya que una victoria o empate de los portugueses los dejaría fuera de la competición internacional dado que no le alcanzaría a pesar de que consigan los tres puntos.

Sin embargo, el equipo de Miguel Ángel Russo no hizo bien las cosas durante los minutos que disputó dado que lo ganaba 1-0 y en el comienzo del segundo tiempo, antes de que el mismo sea suspendido por la alerta meteorológica, Auckland logró poner el 1-1.

Boca está casi eliminado

Mientras el partido entre el Bayern y Benfica se sigue jugando y terminará antes, el club argentino está obligado a marcar siete goles si es que sueña con meterse en la próxima instancia. Sin embargo, seguramente sepan si tienen oportunidades o no antes de que se reanude.