Boca Juniors juega este martes 24 de junio su tercer y último partido de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes 2025. El rival del Xeneize es Auckland City, el equipo neozelandés que recibió dos goleadas en sus primeros dos encuentros contra Bayern Múnich y Benfica.
Después de dos partidos en el Hard Rock Stadium de Miami, los aficionados argentinos viajaron a Nashville porque el juego se lleva a cabo en el Geodis Park de dicha ciudad. Boca tiene la ilusión de poder clasificarse a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
El resultado que necesita Boca
Primero y principal, Boca Juniors necesita ganarle a Auckland City para intentar avanzar de ronda. Considerando que el rival es un equipo semi profesional y que recibió 10 goles del Bayern Múnich y 6 del Benfica, esto debería ser lo menos complicado.
Sin embargo, no alcanza solo con la victoria, o al menos no en la previa. Boca Juniors necesita también que el Bayern Múnich le gane al Benfica en el otro partido que se estará jugando en simultáneo. Si eso se cumple, luego entra en juego la diferencia de gol con el club portugués.
Actualmente la diferencia de gol de Benfica es de 7 goles con Boca Juniors. Si el equipo luso pierde 1-0 con el Bayern Múnich, el Xeneize debe ganarle al menos por 6-0 a Auckland City para clasificar a los octavos de final. Mientras más tantos le convierta el conjunto alemán a los portugueses, menos goles va a necesitar el club argentino ante los neozelandeses.
Si el Benfica vence o empata con el Bayern Múnich, Boca Juniors no clasificará a los octavos de final sin importar los goles que le meta a Auckland City. Por último, algunas combinaciones de resultados también harían que el Xeneize y el equipo luso igualen en los criterios de desempate y se tendría que resolver todo a través del Fair Play, un aspecto que actualmente favorece a los portugueses.
