Miguel Layún llegó al América en el mercado de de verano para darle soluciones a Santiago Solari en la lateral pero no podrá hacerlo en uno de los compromisos más importantes del equipo durante esta temporada. Aunque los aficionados azulcremas no lo crean, el futbolista con pasado reciente en Rayados no podrá ser considerado por el entrenador argentino en todo lo que resta de la Concachampions...

De acuerdo con el reglamento de competición del campeonato a nivel clubes organizado por Concacaf, el futbolista de 33 años no cumple con los requisitos para conformar la lista de buena fe."Una vez que un jugador ha estado en actividad en el terreno de juego para un club, no puede ser registrado por ningún otro club durante la misma edición", dice el artículo 10.2 que puede encontrarse en la página web oficial.

 

Durante el semestre anterior, el elemento nacido en Córdoba, CDMX, registró un total de 180 minutos siendo titular con Monterrey en los duelos de ida y de vuelta de los Cuartos de Final ante Columbus Crew de la MLS. El timonel de las Águilas deberá buscar alternativas para el duelo ante Philadelphia Union.

Miguel Layún se perderá la Concachampions (Reglamento)

Miguel Layún se perderá la Concachampions (Reglamento)

Las leyes de la Conca también marcan: "Cualquier equipo que haya puesto en el terreno a un jugador no elegible perderá. Si el resultado fue victoria para el club que incluyó un jugador no elegible, se concederán tres puntos al equipo adversario en base al resultado de 3-0, o mayor, dependiendo del resultado".

 

También se perdería hipotética final

Sin excepciones reglamentarias, Miguel Layún tampoco estaría disponible para Santiago Solari en caso de derrotar al conjunto de Estados Unidos y tener que enfrentar a Cruz Azul o Monterrey en la instancia decisiva del campeonato a nivel clubes más importante en el continente. Mirará todo desde la grada...