Este martes por la noche, Cruz Azul volvió a recibir otro duro golpe por el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. En un partido con muchas emociones, los dirigidos por Raúl Gutiérrez cayeron ante Rayados de Monterrey y complican sus chances de acceder a la Reclasificación. Aunque no fue la única mala noticia para los Cementeros...

Se trata de uno de los mejores jugadores del equipo en el torneo, Carlos Rotondi, quien en el Gigante de Acero anotó uno de los goles que le dio algo de vida a La Máquina, mientras que partido a partido se ha convertido en un inamovible en la alineación. Ahora, es el propio argentino quien ha encendido las alarmas.

A los 52 minutos de partido, el reciente fichaje de Cruz Azul debio salir reemplazado por Cristian Tabó debido a los dolores que lo aquejaban. El extremo acusó una molestia muscular por la que en las próximas horas sería sometido a estudios médicos, con el objetivo de determinar la magnitud de la lesión y descartar algo importante.

El temor al interior del equipo del Potro es que Rotondi pueda padecer un desgarre que lo margine de las jornadas finales de la temporada regular, en lo que sería un durísimo golpe para el equipo. La delegación regresó a la CDMX este miércoles por la madrugada para comenzar a preparar el encuentro de la Jornada 14, ante Mazatlán en la cancha del Estadio Azteca.

La enfermería de Cruz Azul

El equipo de Cruz Azul ha sido una verdadera enfermería en lo que va del Torneo Apertura 2022. Lesiones de gravedad como la de Juan Escobar, y también complicaciones algo más leves como las de Alejandro Mayorga, Ramiro Funes Mori, Luis Abram y Shaggy Martinez; han erosionado la posibilidad de consolidación de un equipo y una idea de juego más fuerte. ¿Se suma Rotondi?