Hoy, a partir de las 21:15 horas del centro de México, Cruz AzulSantos Laguna protagonizarán el encuentro de vuelta de la Final del Guard1anes 2021 de la Liga MX en el Estadio Azteca de CDMX. Y por supuesto que, teniendo en cuenta la diferencia que sacaron los capitalinos en el TSM Corona de Torreón, se está viviendo un ambiente de extremo nerviosismo en los alrededores del Coloso de Santa Úrsula.

Quitando los merecimientos con los que llegan ambos clubes, la mirada de la mayoría de los fanáticos neutrales y de los medios de comunicación estará sobre los dirigidos por Juan Reynoso. ¿Por qué? Porque esta será una nueva oportunidad para cortar con la sequía de títulos que se mantiene desde el Torneo Invierno de 1997 y levantar, de una vez por todas, el tan ansiado noveno trofeo en competiciones de liga.

 

Por su parte, los Guerreros también tendrán presión extra. En caso de dar la vuelta olímpica en el Estadio Azteca llegarán a la séptima corona, e igualarán a Tigres y Pumas UNAM en la tabla histórica de festejos. Además empardarán el récord en torneos cortos que actualmente lo ostentan los Diablos Rojos de Toluca.

 

 

¿Qué gana el campeón del Guard1anes 2021?

El club que, el siguiente domingo en el Coloso de Santa Úrsula, abrace y bese el trofeo tendrá un boleto asegurado para disputar la próxima edición del Campeón de Campeones. De manera oficial se confirmó que dicho duelo se llevará a cabo el domingo 18 de julio en el Dignity Health Sports Park de Los Angeles, California. León, por haber ganado el Guard1anes 2020, ya se clasificó para esta definición.

En cuestiones económicas, la Liga MX no dio a conocer el valor preciso que embolsará el equipo ganador del trofeo nacional. Pero por supuesto que, al igual que en cualquier país, tanto Cruz Azul como Santos Laguna recibirán dinero por haber llegado a la Final más allá del resultado que se llegue a dar.