Con Rafael Puente del Río al frente, Pumas UNAM empezó su preparación para el Clausura 2023 de la Liga MX. Quitando las salidas de Efraín Velarde y Leonel López, y a la espera de lo que sucederá con Dani Alves después del Mundial de Qatar 2022, en los Universitarios se mantendrán la mayoría de los futbolistas.

Eso sí, el nuevo estratega ya sumó a su primer refuerzo: Ulises Rivas. Como si esto fuera poco, y de acuerdo a la información que brindó ESPN, los de CU tienen en mente fichar a un portero de jerarquía para pelear el siguiente campeonato del futbol mexicano. Las negociaciones podrían ser aceleradas.

"Ahora se enfocan en un refuerzo para la portería, donde la opción más avanzada es la de Antony Silva", publicó la fuente mencionada anteriormente en su portal web. El guardameta que defendió los colores del Puebla durante los últimos dos años podría dar un salto en el periodo de transferencias de invierno...

¿Qué puede aportarle Antony Silva a Pumas?

El arquero paraguayo tiene jerarquía que no se ve fácilmente en México. Ya pasó por clubes como Cerro Porteño, de su país, y Huracán, de Argentina, pero lo más importante es que es bien considerado por la Selección de Paraguay. A sus 38 años está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera.

Actualmente, en el plantel de Rafael Puente del Río, hay dos porteros de renombre. Julio González y Gil Alcalá no podrían permanecer en el plantel en caso de que Antony Silva sea transferido desde Puebla. Uno de ellos debería marcharse en el mercado de pases de invierno si se concreta el fichaje del guaraní...