América vive su mejor momento de la temporada. Las Águilas acumulan tres victorias de manera consecutiva y vienen subiendo como la espuma en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022, siendo este el mejor momento para afrontar un compromiso como el Clásico Joven ante Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 10 en la Liga MX.

En la plantilla del conjunto azulcrema reina la confianza y el optimismo de cara a este importante duelo contra la Máquina. El mejor ejemplo del buen ambiente que se respira en el vestidor es Bruno Valdez, defensa paraguayo que aseguró que el América no tendrá problemas para llevarse los tres puntos y además se atrevió a hacer un pronóstico en público.

Ganamos 2-0 con goles de Henry y el Cabecita Rodríguez”, dijo un sonriente Valdez en la rueda de prensa de este viernes, confiando plenamente en el buen momento que atraviesan los delanteros de las Águilas en estos momentos: Henry Martín comanda la tabla de goleo con cinco anotaciones y Jonathan Rodríguez suma dos partidos seguidos marcando.

Al ser consultado por las claves de la reacción del América en este tramo de la temporada, el central del América sostiene que el equipo ha afrontado los partidos con otra mentalidad. Las Águilas vienen escalando puestos a un gran ritmo y si logran sumar los tres puntos frente a Cruz Azul, podrían culminar la Jornada 10 entre los cuatro primeros clasificados.

"Creo que hacía falta concentración, eso es fundamental porque a nosotros nos salen a jugar a matar. Todos los partidos hay que salir al 200% por la exigencia del rival en turno. Es un plus llegar como favoritos, tenemos que estar atentos y eso nos ayuda para estar entre los mejores", culminó el defensa sudamericano.