Santiago Giménez finalmente cerró su incorporación con el Feyernoord y cumplió el sueño de dar el salto al futbol europeo. El delantero, de esta manera, se suma a la larga lista de jugadores mexicanos que han pasado por la Eredivisie, siendo Edson Álvarez y Erick Gutiérrez los más referentes más importantes en la actualidad. 

El Chaquito alcanzó un alto rendimiento bajo las órdenes de Diego Aguirre y se marchó de Cruz Azul cuando estaba en su mejor momento. Y es que el atacante mexicano dejó la Liga MX siendo el máximo goleador del Torneo Apertura 2022, convirtiendo cinco goles en igual cantidad de compromisos disputados con los Cementeros.

 

"Esta liga ha tenido muy buenos jugadores mexicanos, sé de la grandeza del Feyernoord. No es presión, es futbol y hay que disfrutarlo al máximo", expresó el Bebote sobre su nueva aventura en el Viejo Continente, donde espera continuar con su crecimiento como futbolista profesional y ser considerado para el Mundial Qatar 2022.

El Feyenoord hizo oficial la contratación de Giménez a través de las redes sociales y muchos ya se preguntan cuándo será el estreno del Chaquito en Europa, toda vez que la Eredivisie comienza este fin de semana. Sin embargo, todo indica que habrá que esperar un poco más para ver al delantero en accción.

¿Cuándo debutará Santi Giménez con el Feyenoord?

El Feyenoord culminó su pretemporada y ya piensa en el partido del 7 de agosto contra el Vitesse. No obstante, Giménez todavía debe esperar por su permiso de trabajo y ese trámite le haría perderse los primeros dos partidos del campeonato local, según informa TUDN. En ese sentido, el estreno del Chaquito sería el próximo 21 de agosto ante el RKC Waalwijk, por la tercera fecha de la Eredivisie.