Cada vez faltan menos días para el desarrollo de la cita más importante a nivel fútbol como lo es la Copa del Mundo con su edición de Qatar 2022. Los distintos combinados van lentamente confirmando las listas preliminares hasta que, una semana previa a la competición, realicen el corte final para que sean 26 los elegidos.

En el caso de la Selección de México, 31 nombres actualmente forman parte de la nómina inicial y entre los que se encuentra Jesús Corona. La realidad es que "Tecatito" no disputa un partido con el Sevilla desde el día 12 de agosto, cuando su equipo cayó 2-1 contra Osasuna. A partir de allí, el extremo sufrió una dura lesión de la cual te informamos cómo se encuentra.

¿Qué lesión tiene Tecatito Corona y por qué corre riesgo su presencia en Qatar 2022?

En este caso, Tecatito sufrió la rotura de peroné y ligamentos del tobillo izquierdo en un entrenamiento con el cuadro andaluz, demandando entre cuatro y cinco meses de recuperación, aunque todo depende de la evolución del jugador. Actualmente está siendo supervisado bajo el cuerpo médico de Sevilla, algo que no le agradó al entrenador Gerardo Martino, quien deseaba que pueda retornar a México para ello.

Dentro de lo que fue una entrevista con Jaime Ordiales, director deportivo de México, "Tata" se expresó al respecto. “Yo estoy seguro que para él era importante estar aquí, pero entendemos que el club no haya querido, porque es una lesión diferente a la de Raúl; tenerlo nos hubiera ayudado, porque queremos estar cerca de la evolución”, manifestó.

Todo indicaría que Corona no llegaría en condiciones de disputar Qatar 2022 ya que seguiría afrontando la recuperación de su lesión, aunque la confirmación oficial estará en la lista final que brinde el técnico argentino. Pensando en posibles reemplazos, Alexis VegaSantiago Giménez, Henry Martín, Orbelín Pineda y Diego Lainez supieron posicionarse en su lugar en algunos encuentros.