Mucho se ha hablado y debatido desde que la Selección Mexicana quedó afuera en la primera fase de Qatar 2022. Aquello significó el fin del proceso comanado por Gerardo Martino, quien fue el primer entrenador que no logró a los octavos de final del certamen más importante.

Desde aquel momento hasta entonces, mucho se ha hablado acerca de quién tiene que ser el próximo entrenador del Tri. Después de varias idas y vueltas, esta semana la Federación Mexicana de Futbol tiene preparado un importante anuncio para esta semana: tras dar a conocer la nueva estructura en Selecciones Nacionales, se confirmará quién será el nuevo entrenador.

Varios son los nombres que han sonado para dirigir a la Selección Mexicana tras el fracaso en Qatar 2022. Principalmente, los máximos candidatos fueron Miguel Herrera, Marcelo Bielsa, Ignacio Ambriz y Guillermo Almada, quien contaría con cierta ventaja según reportaron en Mediotiempo.

Almada correría con cierta ventaja para hacerse del puesto (Imago7)

Almada correría con cierta ventaja para hacerse del puesto (Imago7)

El flamante director ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga, ya se entrevistó con todos los entrenadores y se espera que esta semana, entre miércoles y jueves, se de el esperado anuncio para saber el nombre del estratega que reemplazará a Gerardo Martino en el banquillo del Tri.

¿Será Almada?

El actual campeón de Liga MX con Pachuca, Guillermo Almada, gusta hacia el interior de la Federación Mexicana de Futbol. Desde que llegó a la Liga MX en 2019, para dirigir al Santos Laguna, su trabajo fue muy bueno. En caso de confirmarse, la oportunidad para un mexicano deberá seguir esperando.