La Federación Mexicana de Futbol continúa la búsqueda de un entrenador para El Tri en la que no quieren apresurarse pese a que se han cumplido ya los plazos que apenas finalizada la participación en el Mundial de Qatar, calificada como un gran fracaso, había puesto el mismísimo Yon de Luisa.

Hasta hace nada más que un par de días parecían ser Guillermo Almada y Miguel Herrera los únicos dos candidatos que todavía continuaban en carrera, pero las últimas informaciones indican que podrían haberse retomado las conversaciones con el argentino Marcelo Bielsa, quien viene de rechazar un ofrecimiento del Everton inglés.

Más allá de todas las dudas que puedan existir en torno al que será el reemplazante de Gerardo Martino, en la FMF ya cuentan con la certeza de que podrán contar como auxiliar de ese equipo técnico de trabajo con Jaime Lozano, quien tiene amplio conocimiento de las categorías juveniles del Tri.

Según se avanzó en Toque Filtrado, de Mediotiempo, el entrenador que es medallista olímpico, de último paso por Necaxa, ya dio el sí para desempeñarse como auxiliar sea quien sea el director técnico designado como principal. La única condición que puso este, siempre según el medio mencionado, es que no se le pongan trabas si le llega una buena oferta que le de la posibilidad de ser cabeza de otro cuerpo técnico.

Claro que también resta saber si el entrenador con el que se negocie el cargo mayor aceptará la condición de tener a Jaime Lozano como auxiliar y no poder conformar su cuerpo de trabajo desde cero; lo que podría representar un nuevo error de planeamiento por parte de los directivos de la FMF.