Dwight Howard tuvo la oportunidad única de jugar con dos de las figuras más icónicas del baloncesto, LeBron James y Kobe Bryant, durante sus períodos con Los Angeles Lakers.

A través de su experiencia, Howard pudo observar de cerca las diferencias en los estilos de liderazgo y enfoques de juego de estas dos leyendas de la NBA.

El enfoque relajado de LeBron James

Según Howard, LeBron James adopta un enfoque más relajado en la cancha. James, conocido por su actitud amigable y su disposición para bromear antes y después de los entrenamientos, sabe cuándo es el momento de ponerse serio y trabajar duro.

“LeBron parecía alguien del sur de Georgia. Actuábamos como hermanos gemelos. Bromeando, pasándola bien. Cuando entrábamos a la duela, seguíamos divirtiéndonos, pero íbamos también a dominar”, contó Howard.

La intensidad de Kobe Bryant

Por otro lado, Kobe Bryant tenía un enfoque completamente diferente. Howard recordó que había días en los que Bryant no decía una palabra a sus compañeros de equipo antes de los entrenamientos.

Sobre esto Howard declaró, “Con Kobe no había espacio para estas cosas. Quizás ni aparecía en el vestuario para hablar. Él pasaba por delante nuestro y nos dejaba allí”.