Si se trata de apoyar a los equipos peruanos, los cuales están jugando a nivel internacional, quizás debería existir una mano amiga. Alianza Lima solicitó adelantar el duelo contra Academia Deportiva Cantolao, el cual se jugará este sábado, y lo pidieron para el viernes.

La respuesta inmediata de los encargados de la Liga 1, fue denegar ello. Y la voz de Alianza Lima, mediante su delegado, se hizo escuchar, en una entrevista para RPP Noticias. Ahí Tito Ordoñez, como encargado de comunicar la posición del bicampeón nacional, soltó todo lo que tienen ahora mismo en mente.

La institución victoriana no busca un trato diferencial. Solo desea justicia a la hora de verse en competencias CONMEBOL, como la Copa Libertadores: “Lo que Alianza Lima busca con sus cartas dirigidas a Liga 1 es un cambio estructural en el fútbol peruano para que las cosas se den de la mejor manera en beneficio de los jugadores, árbitros, aficionados. De todos”.

Utilizando el recuerdo el delegado íntimo, como recuerdo para ir contra la Federación Peruana de Fútbol, encargada de organizar el torneo local: “Nosotros el 20 diciembre del 2022 le enviamos una carta a la FPF haciéndoles ver una serie de artículos que podían perjudicar en el desarrollo del torneo, como el tema de los horarios en lugares de extremo calor o altura. Y lo hicimos para el beneficio de todos los equipos, incluso sin saber que tendríamos este año el Fenómeno del Niño y todos estos problemas climáticos. Entre otras cosas, también se le hizo ver que en durante el torneo no se podía cambiar el reglamento, pero jamás hubo respuesta y no se hizo nada”.

Desde Alianza Lima es claro, solo desean mejores condiciones para poder competir al más alto nivel: “Acá los pedidos que se le hace a Liga 1 es para todos, no solo para Alianza. Por ejemplo, en Bernal el árbitro Ordoñez sufrió un desvanecimiento por el intenso calor y tuvo que ser trasladado en ambulancia a una clínica. Si hacemos o reclamamos algo es porque sabemos que puede perjudicar no solo a jugadores sino a la terna arbitral, policías, bomberos y aficionados. El cáncer de piel es uno de los males que más ha avanzado en el mundo”.

De la misma forma, cuenta acá el directivo de Alianza Lima, lo que pidió para el partido contra Cantolao. Y lastimosamente fue rechazo sin mayores reparos: “Nosotros pedimos que se nos adelante el partido ante Cantolao y que se corra unas horas el partido frente a Unión Comercio, tomando en cuenta que jugamos el jueves, a las 9 de la noche, ante Libertad, por Copa Libertadores y se nos programó el domingo a la 1 en Tarapoto. Pregunta, si venimos de jugar un partido duro a nivel internacional es dable que nos programen un encuentro en menos de 72 horas y peor aún que nos pongan a la 1 de la tarde en el extremo calor de Tarapoto. Por lo menos, que nos pongan a las 3.30 de la tarde, tomando en cuenta que a la 1 pm está comprobado por Senamhi que hay 33 grados de calor”.